Deportes

Rondas clasificatorias serán esté sábado a partir de las 11 a. m.

Sabrina Formal y María José Castro se apoderaron del volante en la Yaris Cup

Actualizado el 04 de febrero de 2017 a las 08:00 am

Las únicas dos conductoras que participarán en la competencia de mononarcas del CTCC, que arranca este sábado, desean inspirar a las niñas a cumplir sus sueños

Deportes

Sabrina Formal y María José Castro se apoderaron del volante en la Yaris Cup

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sabrina Formal y María José Castro esperan destacar en la primera edición del Yaris Cup que inicia hoy y pelear los primeros lugares de la carrera. (John Durán)

Ponerse frente al volante y acelerar al máximo su Toyota Corolla no será problema para las conductoras Sabrina Formal y María José Castro.

Ellas serán las únicas dos mujeres entre los 20 pilotos que tomarán la partida en la primera edición de la Yaris Cup, competencia de mononarcas del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que se inicia este sábado oficialmente con las pruebas clasificatorias en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, a partir de las 11 a. m.

Sabrina tiene el cocheo de su hermano Danny Formal, subcampeón del CTCC del año anterior, quien le enseña todos los secretos del automovilismo, mientras María José compartirá el vehículo con su padre Marco Castro, de gran experiencia también en el automovilismo.

Ambas se encuentran ansiosas y con una gran motivación para encarar la competencia, en la que esperan situarse entre los primeros lugares del evento.

María José, con 22 años, es la mayor de las dos y espera brindar un buen espectáculo en la pista.

"Va a ser un campeonato súper reñido porque hay pilotos muy experimentados, que tienen mucha maña, por lo que será muy emocionante. Es cierto que hay un poco de nervios, pero queremos dar un buen show y que todo el público lo disfrute”, comentó Castro.

Sabrina, con 20 años, confesó que manejar el auto es muy divertido y poco a poco le ha ido tomado confianza y se siente mejor en cada vuelta.

"Es muy chiva. El carro está en excelente condiciones, de momento junto a mi hermano estuvimos trabajando en lo que es el frenado, el llegar bien para tomar las curvas y la verdad he aprendido mucho, me siento muy motivada para empezar la competencia tras las prácticas de esta semana”, confesó Formal.

Inspiración para las niñas. Tanto Sabrina como María José quieren ser una inspiración para las más pequeñas y demostrarles que las mujeres pueden sobresalir en cualquier deporte o actividad profesional, siempre que lo deseen con mucho empeño y sacrificio.

Castro recordó que su padre fue su guía y quien le abrió las puertas en el mundo de los motores, y desde entonces trabajó para alcanzar sus metas.

"Tanto Sabrina como yo estamos muy emocionadas, queremos estar en la punta de la competencia, hacer buenos tiempos y darlo todo. Que los deportes de los motores es solo para hombres es un estereotipo que las mujeres logramos desmentir, no estamos en desventaja, solo se necesita pasión igual que la de ellos para demostrar que somos iguales de capaces en la pista", dijo Castro, quien compite en el kartismo desde los 13 años.

A Formal, quien va al gimnasio para evitar la ansiedad y no estar tan hiperactiva antes del campeonato, le agrada pensar que manda un mensaje positivo a las niñas, en su afán de no dejarse vencer por lo que le quiera imponer la sociedad.

"Siento que al competir en el automovilismo estamos inspirando a las niñas, les demostramos que todo lo que deseamos se puede lograr. Mi pasión siempre fue correr autos y aunque tuve que sobreponerme a 1.000 cosas, incluso problemas de obesidad, yo cumplí mi sueño y posiblemente en el futuro estaré corriendo en el CTCC y, porque no, corriendo en la categoría BMW en Europa", se ilusionó Sabrina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sabrina Formal y María José Castro se apoderaron del volante en la Yaris Cup

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota