Deportes

Terminó la temporada 2015

Roberto Castro celebra su cuarto título en la MX1 del motocross nacional

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 07:47 pm

La última jornada contó con la presencia del piloto italiano Daniele Bricca, quien junto al nuevo monarca dio un gran espectáculo en la pista La Olla

Deportes

Roberto Castro celebra su cuarto título en la MX1 del motocross nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Castro (191) y Daniele Bricca (240) en acción. (Pamela Jiménez / Puro Motor)

Depués de apoderarse del título de la MX1 (450 c. c.) en los años 2008, 2009 y 2012, Roberto Castro le estampó su firma al campeonato nacional de motocross.

Según la organización, el piloto de Suzuki acumuló 397 puntos durante la temporada, seguido por Johan Mora con 309 y Esteban Castillo quedó con 306 unidades.

La última válida del certamen se disputó en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela y el triunfo fue para el corredor italiano Daniele Bricca con 47 puntos, misma sumatoria que alcanzó Roberto Castro.

"Muy contento con el resultado, con la carrera, impresionado con la cantidad de público que tuvimos y agradecerles de todo corazón porque son una parte importante de nuestra competición y de nuestra vida", manifestó Roberto Castro.

El nuevo monarca afirmó que este domingo se disputaron dos carreras bastante buenas.

"Emocionantes, con la presencia de Daniele, es un pilotazo, para tener 35 años y mantenerse a ese ritmo. De verdad son contadas con los dedos de la mano las personas que logran hacer eso. Tuvimos la oportunidad de disputar sanamente y lo disfrutamos muchísimo ambos, también el público".

Y añadió: "Tuve la oportunidad de acercarme en la final del segundo heat. El primero si fue más tranquilo para mí, en el segundo me tocó venir de atrás y ser paciente. En los últimos tres o cuatro minutos de carrera logré acercarme bastante y logré un rebase. Sin embargo, él fue muy inteligente y en una de las curvas lo devolvió limpiamente mientras yo me deslizaba".

Confesó que pretendía ejecutar otro intento de rebase.

"Tuve unos pequeños errores que me distanciaron más o menos como un segundo y ya no fue posible colocarme al lado de él y hacerlo. Fue una carrera muy emocionante, una de las mejores del año y contento por irnos sanos y salvos a casa", finalizó Roberto Castro.

Esteban Mora ganó el campeonato en la MX2 (250 c. c.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Castro celebra su cuarto título en la MX1 del motocross nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota