Deportes

Pilotos nacionales aprueban pistas del Parque Viva

Actualizado el 24 de marzo de 2015 a las 01:21 pm

El nuevo trazado para las pruebas de automovilismo serán más exigentes y aun más retador para los conductores que compitan en los eventos de motor

Deportes

Pilotos nacionales aprueban pistas del Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo autódromo de Parque Viva (Kenneth Barrantes)

Esta mañana la pista del Parque Viva abrió sus puertas a los pilotos nacionales quienes dieron algunas vueltas para comprobar el trazado de 2.017 metros en las cuales realizarán las competencias de automovilismo.

Conductores experimentados como Carlos Rodríguez, Javier Collado, Javier Quirós y José Andrés Montalto condujeron sus vehículos por un recorrido de 2.017 metros probando las dimensiones y la dificultad que tendrá ahora la nueva pista que sería inaugurada en junio próximo.

"Va a ser una pista muy retadora donde los pilotos van a ser muy exigidos. Me siento muy contento porque al dar la primera vuelta sentí la misma emoción que cuando la inauguré hace 40 años", comentó el piloto Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez probó la pista en un Ferrari 458 Italia de serie 2013.
ampliar
Carlos Rodríguez probó la pista en un Ferrari 458 Italia de serie 2013. (Juan Diego Villarreal)

Por su parte, Javier Quirós, indicó que los conductores deberán ser muy agresivos para buscar el primer lugar en las competencias y eso hará que el espectáculo esté garantizado.

"La pista tiene dos rectas muy bonitas y una serie de curvas que harán que los pilotos deban ir muy concentrados, no se puede dar ningún despiste y para rayar al contrario será necesario estar atento a cualquier error en las curvas y en los frenados para lograr superarlos", comentó Quirós.

Jorge Guerra, añadió: "es una pista rapidísima, muy técnica en la cual se debe tener mucho cuidado al ingresar en las curvas y será un reto muy grande para todos los pilotos". 

El circuito tendrá una longitud de 2.017 metros y será de 12 metros de ancho y cuenta con las medidas de protección dictadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos nacionales aprueban pistas del Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota