Deportes

Reglamento internacional permite su inscripción

Costa Rica lleva pilotos de EE. UU. al latino de motocross

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Colten Nichols y Tyler Bowers van con Muflitas Castro y Cebollerito Mora

Deportes

Costa Rica lleva pilotos de EE. UU. al latino de motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tyler Bowers (1) y Colten Nichols (595) son los dos estadounidenses que irán al Latino. | ARCHIVO/CRISTIAN ARAYA

La parrilla de salida del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX 1 tendrá los próximo 15 y 16 de noviembre a dos pilotos estadounidenses que van bajo la bandera tica.

Colten Ryan Nichols y Tyler Timothy Bowers son los corredores que, junto a Roberto Muflitas Castro y Johan El Cebollerito Mora fueron inscritos por el Motoclub de Costa Rica para disputar la competencia.

Ante la presencia de Nichols y Bowers, Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica, expresó que el ente se apegó a lo que indica el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica, a la que pertenecen.

“No es una decisión del Motoclub, la FIM permite que en un campeonato latino pueda correr cualquier piloto que esté inscrito ante la federación de un país, como lo están ellos, quienes corrieron el campeonato nacional”, expresó Antillón.

Según Pedro Ventura, presidente de la FIM Latinoamérica, en la única prueba que no pueden estar pilotos que no pertenezcan al país que los inscribió es en el Motocross de Naciones, debido a que se solicita el pasaporte.

“En un torneo Sudamericano, Latinoamericano o Panamericano los pilotos se representan a ellos mismos, y para que puedan participar por el título y premios en efectivo solo requieren que un país perteneciente a la FIM Latinoamérica los inscriba y les solicite la licencia”, indicó Ventura.

Según Alberto Antillón, el equipo al que pertenecen Bowers y Nichols: Kawasaki Pasión MX, se encargará de costear el viaje de ambos, mientras que a Castro y Mora los cubre el Motoclub debido a que fueron campeón y subcampeón latinos MX1 del 2013.

El pasado 2 de noviembre Colten Nichols ganó el título costarricense de motocross en la MX 1, corona que había obtenido Tyler Bowers el año pasado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica lleva pilotos de EE. UU. al latino de motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota