Deportes

Primera fecha será este sábado en el Circuito Sur en Parque Viva

La María Seca busca mantener su dinastía en piques de cabezales

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 09:31 am

Giovanni Quesada y su camión no pierden un campeonato desde 1998, suman 17 al hilo

El Desparacitador, Conde Drácula y La Jimena son los tres contendores más fuertes

Deportes

La María Seca busca mantener su dinastía en piques de cabezales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La María Seca, conducido por Geovanni Quesada, es el favorito en el pique de cabezales. (José Díaz)

La María Seca, el legendario cabezal del Festival del Trailero, llegará hoy  a defender la dinastía que mantiene en los piques desde hace 17 años.

El pintoresco camión amarillo será el gran rival a vencer en la primera fecha del Festival del Trailero que se realizará hoy a partir de las 2 p. m. en el Circuito Sur de Parque Viva, en La Guácima de  Alajuela.

El pintoresco camión amarillo será el rival a vencer en la primera fecha del Festival del Trailero que se realizará este sábado a partir de las 2 p.m en el Circuito Sur de Parque Viva, en La Guácima, Alajuela.

La jornada comenzará a dicha hora con las prácticas,  y tendrá su clímax a la 7:20 p. m. cuando sean las finales.

“El camión está muy bien, no le hemos hecho nada, la verdad es que esperaremos hasta perder una competencia  para hacerle cambios”, dijo Giovanni Quesada, dueño del vehículo.

El multicampeón indicó que sus tres rivales más fuertes son El Desparacitador (cabezal de Ronny Céspedes), Conde Drácula (Vinicio Arias) y La Jimena (Giovanni Alfaro).

“Entre nosotros cuatro siempre nos hemos peleado el campeonato y creo que será igual este año”, comentó Quesada.

La María Seca es un Mack B61 del año 1962 con motor y transmisión de la misma marca.  Este Mack tiene más de 400 caballos de fuerza. Los otros tres adversarios son cabezales de la marca Freightliner Cummins.

Más adrenalina. Por otra parte, la organización indicó que la primera fecha del Festival Trailero contará con la participación de 40 pilotos de países como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y el equipo Guatemala Trucks, que viene con una delegación de 12 cabezales, especialmente para  competir con los ticos.

Los pilotos competirán en tres  categorías: Mecánicos, Computarizados y Libre. Los pilotos van  por una bolsa de premios que repartirá más de ¢10 millones en premios.

“Estamos muy emocionados de recibir nuevamente a la familia trailera en Parque Viva. Hemos preparado un evento muy distinto a los que disfrutamos el año pasado con más luces y música en vivo”, destacó Rodrigo Madrigal, vocero del festival.

Asimismo, esta  será la primera ocasión que el evento se desarrolle durante la noche.

El precio de las entradas para ver los piques de cabezales es de ¢6.000. Los boletos se consiguen www.laboleteria.co.cr y en los puntos Servimás. El costo del parqueo es de ¢3.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

La María Seca busca mantener su dinastía en piques de cabezales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota