Deportes

Marca a presión

Carlos Rodríguez: ‘Seguiré disfrutando de La Guácima como si fuera mía’

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Carlos Rodríguez

El empresario, quien vendió el autódromo, expresó que en este momento tiene otras prioridades, pero que salvó al automovilismo

Deportes

Carlos Rodríguez: ‘Seguiré disfrutando de La Guácima como si fuera mía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuánto fue el monto de la compra de La Guácima?

De eso no hablo. Estoy muy satisfecho porque pasa a muy buenas manos, seguiré disfrutando de mi deporte favorito, que es el automovilismo. Debo agradecer a todos las personas que de una u otra forma ayudaron durante mi gestión.

“Lo importante es que todos los aficionados al automovilismo van a tener autódromo por mucho tiempo. Grupo Nación lo va a mantener como autódromo, que mejor que un grupo como La Nación se involucre en algo tan importante como es un lugar para hacer actividades deportivas y recreativas, en mejores manos no pudo quedar.

Luego de 10 años, pues en el 2003 usted compró el autódromo a las cooperativas, ¿qué siente al venderlo? ¿Nostalgia?

Sí, pero al mismo tiempo satisfacción... El proceso de compra fue muy complicado y durante todos estos años que hemos trabajado a la par de la Alcaldía de Alajuela tuve mucho apoyo. Se vendió, quedó en buenas manos, ahora lo que queda es seguir disfrutando, aunque lógicamente si queda una nostalgia. Voy a seguir disfrutando de ella (La Guácima) como si fuera mía.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Por qué vendió la pista?

Primero, cuando alguien te quiere comprar hay que vender, y segundo, como le digo, las cosas se maduran, y cuando están maduras hay que venderlas.

“En este momento para mí hay otras prioridades, tengo otros negocios que son importantes para mí, era un activo que tenía ahí y que en este momento lo tuve que liquidar para hacerle frente a otras inversiones.

¿Estas otras inversiones son las bienes raíces, que es a lo que usted se dedica con Inversiones Cariari, su empresa?

Exactamente. Continuar con el negocio de compra y venta de propiedades y desarrollo de proyectos.

Cuando compró el autódromo este se encontraba abandonado, y usted dijo que quería salvar al automovilismo, ¿cumplió con aquella misión?

Sí, creo que sí porque el automovilismo volvió a nacer en Costa Rica. Actualmente somos los líderes en Centroamérica y en parte de Suramérica como uno de los mejores autódromos y como una de las empresas (Promotor Sport) que hoy por hoy contratan de otros países para hacer toda la logística de carreras en Guatemala, Colombia, Venezuela, Panamá y otros lugares donde hemos estado y siempre hemos sido los promotores.

PUBLICIDAD

“Las cosas se dan cuando se tienen que dar, el autódromo es una propiedad como cualquier otra, siempre he dicho que cuando las frutas se maduran hay que venderlas para que no se pudran”.

¿Qué va a pasar con Promotor Sport?

Sigue estando en mis manos, posiblemente lo vamos a usar en algunas estrategias a futuro en la parte deportiva y de eventos.

¿En La Guácima?

Puede ser ahí o en cualquier otro lado. Podría ser que en algún momento, si consideramos que no es necesaria, la vamos a disolver.

¿Pero no seguirá con exclusividad en La Guácima?

No, porque Grupo Nación tiene su empresa que creo que es promotora, y entonces usarán esas empresas de su confianza.

¿Sabe de los cambios del autódromo?

Sé que existe una versión de que hayan modificaciones en la pista, que se haga más corta, pero serán poco significativas, no afectarán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Rodríguez: ‘Seguiré disfrutando de La Guácima como si fuera mía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota