Deportes

Legionarios

Bryan Ruiz llega a su quinto club en Europa

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 10:32 am

El capitán de la Selección Nacional llega al Levante de España con la meta de no descender

La aventura europea para el tico inició en Bélgica con el KAA Gent

Deportes

Bryan Ruiz llega a su quinto club en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Con unas libras menos, pero con las maletas cargadas de sueños, Bryan Ruiz inició el sueño futbolístico en Europa.

Ruiz pasó de Alajuelense al KAA Gent de Bélgica en la temporada 2006/2007. Su estadía en suelo belga le permitió acoplarse al fútbol europeo y mostrarle sus cualidades al mundo. Con este club, el tico logró un subcampeonato de Copa en la campaña 2007-2008.

Con mayor cartel pasó al Twente holandés en el 2009, club donde se consagró en Europa y equipo al que puso en los primeros planos internacionales.

En el equipo rojo de Holanda le apodaron "La Comadreja", donde consiguió un título y un subcampeonato de la Eredivisie, un bicampeonato de la Copa holandesa (2010-2011/ 2011-2012) y el cetro del certamen KNVB Beker.

Luego de tres exitosos años en suelo tulipán, el "10" de la Selección Nacional probó suerte en la Premier League de Inglaterra por tres temporadas con el Fulham.

Previo a la Copa del Mundo, Ruiz no tenía regularidad en el cuadro inglés, por lo que decidió afrontar su segunda experiencia en Holanda, pero con el PSV.

En ese club tomó regularidad para efectuar un Mundial de ensueño y guiar a Costa Rica hasta los cuartos de final.

Con el PSV, el mundialista alcanzó cinco goles en 1.129 minutos disputados, pero luego de la cita planetaria debió regresar al Inglaterra aunque el Fulham estuviera en Segunda División.

Brian Ruizpor goalsandmore

El delantero costarricense no ocultó su deseo de marcharse del equipo en reiteradas ocasiones, sueño que consiguió este viernes por la tarde, cuando el Levante de España anunció su contratación.

El exmanudo llega al conjunto granota, donde triunfó Keylor Navas, con un reto clave: no descender. Su nueva casa se ubica en la posición 19 de 20 equipos con un balance de tres victorias, siete empates y 10 derrotas en 20 partidos, con una negativa marca en el goleo (13 goles anotados frente a 35 encajados).

Con un panorama complejo es como el Levante confía en el capitán de la Tricolor para salvar su categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz llega a su quinto club en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota