
El Real Madrid encaminó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar en casa al Sevilla con marcador de 3-0, en el partido de ida.
James Rodríguez empezó el encuentro de titular, anotó dos goles y cuando salió de cambio la afición lo despidió con aplausos, alegrías que el colombiano necesitaba en un momento donde se rumora su salida del club.
Con este triunfo los merengues llegaron a 38 juegos sin perder en cualquier competición oficial, por lo que están a un cotejo de empatar al Barcelona de la temporada 2015-2016, el cual encadenó 39 cotejos.

Rodríguez abrió el camino a la victoria en el minuto 10, cuando su compañero Casemiro recuperó un balón y se lo sirvió para que rematara desde fuera del área.
Cinco minutos después Luka Modric tuvo la oportunidad de hacer un golazo, tras pegarle a la pelota de tijera pero terminó en el palo.
Los blancos eran los que llevaban el peso del compromiso y en un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos cayó el segundo tanto. El alemán puso el balón en el centro del área y en las alturas llegó Raphael Varane de cabeza en el 29'.
Un minuto después Álvaro Morata tuvo la oportunidad de rematar en el área pequeña pero el arquero Sergio Rico le rechazó el disparo.
Después del 2-0, el Sevilla empezó a generar mejores ocasiones en cancha rival. La más clara fue en el 34', cuando al centrocampista Vicente Iborra le quedó un balón dentro del área con la marco desguarnecido, pero envió la pelota al saque de puerta.

En el 41' Vitolo tuvo un mano a mano con Kiko Casilla, quien reaccionó bien para enviar al tiro de esquina.
Sin embargo, el Madrid recuperó el aliento ante la presión sevillana en el minuto 44, gracias a un tiro de penal cobrado por James, luego de una falta dentro del área sobre Luka Modric.
En la segunda mitad los visitantes intentaron reaccionar, pero el Real Madrid ya tenía en su bolsillo la victoria y mantuvo un equilibrio que por ahora le permitió dejar el arco en cero.
El nacional Keylor Navas fue convocado, pero como es habitual en este torneo, el arquero titular fue Kiko Casilla. El cuadro blanco no contó con Cristiano Ronaldo porque Zinedine Zidane decidió darle descanso, además tampoco estuvieron Pepe, Sergio Ramos, Lucas Vásquez, Gareth Bale y Mateo Kovacic, todos se recuperan de lesiones.
