Deportes

Cuadro español ya inició contactos con el Arsenal

La Real Sociedad de España quiere la cesión de Joel Campbell

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

El entrenador escocés solicitó al nacional a la directiva del club español

La intención del equipo de San Sebastián es recibir al tico a préstamo

Deportes

La Real Sociedad de España quiere la cesión de Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El entrenador de la Real Sociedad de España, David Moyes, quiere a Joel Campbell para lo que resta de la liga.

La Nación conoció que el propio timonel es el que le pidió a la directiva de la Sociedad que hiciera todo lo posible por conseguir el préstamo del tico, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.

Los contactos apenas inician y todavía a los españoles les falta la parte más complicada: convencer a los Gunners de que el préstamo es una buena opción.

En España medios como Diario AS y Noticias de Gipuzkoa informaron sobre el interés.

El corresponsal de AS en San Sebastián, Roberto Ramajo, informó de que de momento desconocen si las conversaciones tendrán éxito.

“En España se ve complicado por la postura del Arsenal, sobre todo porque su intención es que no se vaya , según se conoce. La ventaja que tiene la Sociedad es que tiene muy buena relación con ellos”, explicó.

Ramajo agregó que Joel es un jugador que encajaría perfecto en el cuadro de Moyes, ya que sus características futbolísticas son idóneas para el estilo de juego que quiere implementar el timonel británico.

Joel Campbell supera la marca del jugador del Galatasaray Felipe Melo en un juego de la actual Liga de Campeones de Europa.  | AFP
ampliar
Joel Campbell supera la marca del jugador del Galatasaray Felipe Melo en un juego de la actual Liga de Campeones de Europa. | AFP

“Sería una contratación buenísima por dos razones: es un tipo de jugador que la Real extraña por banda. Y para el estilo de juego de David Moyes en el cual se necesitan las transiciones rápidas, él sería el idóneo para hacer ese tipo de trabajos”, describió.

Joel ya tuvo un paso por España, cuando el Arsenal le permitió integrarse al Real Betis para la temporada 2012- 2013.

La traba. El escollo que tiene que librar el equipo de Anoeta es que el Arsenal no tiene prisa por colocar a Campbell y prueba de lo anterior son las ofertas rechazadas en el último mercado.

El Benfica de Portugal, Stoke City de Inglaterra y Milan de Italia intentaron hacerse con los servicios del mundialista de Brasil, pero Arsene Wenger no tenía intenciones de dejarlo ir.

De hecho, la idea de Wenger es renovar al artillero antes de definir si saldrá prestado en esta ventana de transferencias, para así asegurar que regresará.

Por otra parte, también hay otros cuadros que conservan el seguimiento al futbolista, tales como el Villarreal y el Stoke. Además, el Arsenal ya dejó ir a un delantero, pues el alemán Lukas Podolski pasó al fútbol italiano.

El técnico francés no tiene entre sus planes que su ofensiva se debilite, debido a que continúa con aspiraciones en tres torneos: la Premier League , la Champions League y la Copa FA.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Real Sociedad de España quiere la cesión de Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota