Deportes

Legionarios

Joel Campbell: 'Me ceden (el Arsenal) porque yo lo pido, no me siento cómodo al no jugar'

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 08:58 am

El seleccionado nacional aclaró que él es quien pide salir prestado por su ambición deportiva, y no es que los ingleses no lo quieran tener en sus filas. 

El atacante afronta el reto de jugar en su sexto equipo en Europa con la mentalidad de recuperar la regularidad con la que contó en equipos como el Olympiacos de Grecia, Villarreal y Real Betis de España.

Deportes

Joel Campbell: 'Me ceden (el Arsenal) porque yo lo pido, no me siento cómodo al no jugar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell el día de su presentación con el Sporting Lisboa. (Cortesía Sporting Lisboa)

Redacción

Joel Campbell afronta el reto de jugar en su sexto equipo en Europa con la mentalidad de recuperar la regularidad con la que contó en conjuntos como el Olympiacos de Grecia, Villarreal y Real Betis de España. 

Pese a que en la temporada anterior tuvo minutos con el Arsenal, el futbolista es consciente que de entrada no iba tener el tiempo de juego deseado en la campaña 2016-2017, y ante esto prefirió tomar la opción que le dio el Sporting Lisboa. 

El seleccionado nacional aclaró que él pide salir a préstamo por su ambición deportiva, y no es que los ingleses no lo quieran tener en sus filas. 

Lea también:Arsenal y Sporting Lisboa llegan a un acuerdo por Joel Campbell

Luego de un año en el Arsenal, ¿por qué decidió salir cedido en este mercado?

-Tomé la decisión porque estoy en una etapa importante en mi vida futbolística, creo que estoy en una edad idónea para crecer, al ver que no iba a tener de inicio los minutos que quería pues la verdad es que preferí pedir el préstamo.

Ya ha salido cinco veces a préstamo. ¿Cómo toma usted esta situación?

-Tomo esta situación de manera muy positiva porque la verdad es que los préstamos se dieron no porque ellos me han mandado, sino es porque yo los he pedido, yo soy una persona ambiciosa que quiero  jugar y amo el fútbol. La verdad no me siento cómodo al no jugar domingo a domingo, no soy conformista.

Otra persona hubiera podido estar en el Arsenal, tener su buen salario, en una buena ciudad y sin jugar, pero yo prefiero dejar la comodidad de lado y luchar por mis sueños.  Quiero demostrar que tengo con qué jugar.

Joel Campbell en su primer entrenamiento con el Sporting Lisboa. (Cortesía Sporting Lisboa)

¿Entonces el objetivo de la cesión es tener más regularidad?

-El objetivo es jugar, crecer como futbolista. Este deporte no dura toda la vida, yo quiero seguir creciendo y soñando en esta pasión. Esta es una oportunidad muy bonita, en un gran equipo y estoy contento por la decisión que tomé.

¿Por qué cree que el Arsenal tiene la política de cederlo, pero no lo vende?

-La verdad me ceden porque yo lo pido, no me siento cómodo al no jugar domingo a domingo, yo quiero tener minutos de fútbol, disfrutar porque este es un deporte que dura unos cuantos años. No por el hecho de ser el Arsenal me voy a quedar ahí, a mí me gusta luchar, para mi jugar es lo más importante sea donde sea y por eso pido los préstamos.

El entrenador me dijo que le hubiera gustado que yo me quedara, pero yo pongo como prioridad jugar y si no veo que estoy al 100 por  100 en los planes del entrenador pues prefiero pedir el préstamo y salir a jugar fútbol.

En el Arsenal su meta era ser un jugador más protagonista, hacer más goles y asistencias. ¿Cambia en algo al llegar a un nuevo club?

-Esa meta todavía está y quiero cumplirla, voy a dar lo mejor de mi y esforzarme al máximo para tratar de alcanzar buenos números y así crecer en este paso por el Sporting.

Lea también:Bryan Ruiz y Joel Campbell necesitan suerte en Champions

Ya son seis equipos en cinco años en Europa. ¿Esto es positivo en su carrera?

-Para mí este sexto equipo es una bendición, creo que no hay ningún jugador en la historia de Costa Rica, o si lo hay que me corrijan, pero que haya jugado en la liga portuguesa, en la española, en la inglesa, y para mí eso es un orgullo, una bendición, y bueno saber que tengo 24 años y he conocido esas ligas es una experiencia importante. Poder disfrutar de Inglaterra, Grecia, España, de Francia y ahora Portugal es una bendición, jugar en cuatro de las mejores ligas del mundo no es cualquiera y para mí es importante.

¿Cómo lo convencieron para ir al Sporting?

-Me convenció el proyecto que tienen, que el entrenador me haya pedido, él lleva años detras de mi, el presidente igual se puso en contacto conmigo. Ellos me pidieron que fuera, y yo pedí el prestamo y gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en este equipo tan grande acá en Portugal y espero dejar al país en alto también. 

Bryan Ruiz y Joel Campbell comparten en una práctica del Sporting Lisboa. (Cortesía del Sporting Lisboa.)

¿Cómo puede beneficiar el tener a Bryan Ruiz en el equipo?

-Es beneficioso porque es un compatriota y compañero de Selección, él me puede ayudar bastante a acoplarme de la mejor forma al equipo, entonces espero poder adaptarme bien y hacer una buena dupla con Bryan. 

¿Siente que el fùtbol de Portugal le puede quedar perfecto a sus condiciones por el desequilibrio, el mano a mano?

-Sí, el fùtbol portugués me viene bien, pero también dependerá mucho de lo que yo haga, del esfuerzo que dé, esta es una oportunidad que quiero aprovechar. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: 'Me ceden (el Arsenal) porque yo lo pido, no me siento cómodo al no jugar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota