Deportes

Legionarios

Ian Smith es el primer mundialista sub 17 de 2015 que da el salto al exterior

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 08:19 pm

El lateral derecho jugará con el Hammarby de Suecia, uno de los tres cuadros más grandes de ese país. El tico ya está en territorio europeo.

Deportes

Ian Smith es el primer mundialista sub 17 de 2015 que da el salto al exterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Ian Smith, en el partido ante Panamá en la eliminatoria al Mundial Sub 17 de 2015. | DIEZ.HN

Redacción

El lateral derecho de la Selección de Costa Rica que participó en el Mundial Sub-17 de Chile en 2015, Ian Smith, es el primer jugador de esa generación que logró colocarse en el exterior, debido a que irá a préstamo al Hammarby de Suecia. 

La agencia de representación Futbol Consultants le había conseguido una prueba en ese plantel en el mes de abril y el jugador convenció a los dirigentes del club para que ofertaran por el zaguero que es ficha del Santos de Guápiles. 

Ian es uno de los futbolistas de la generación infantil 2015 que más participación ha tenido en el fútbol nacional, ya que fue titular en varios juegos del Santos, sobre todo en el torneo de Invierno 2015.

El zaguero además es el único jugador de su generación que ha logrado dar el salto al exterior, pese a que otras figuras causaron mayor impacto mediático como Andy Reyes (delantero de Camelita), Kevin Masís (atacante del Santos de Guápiles), Luis Hernández (lateral del Saprissa) y Roberto Córdoba (volante de San Carlos).

Un dato curioso es que el defensor sería uno de los primeros nacionales que alcanza dar el salto a tan temprana edad, debido a que seleccionados infantiles de otros procesos consiguieron jugar en el exterior, pero fue después de estar varias temporadas en el fútbol local, según recuerda el estadígrafo Gerardo Coto Cover.

El club. El cuadro del Hammarby es uno de los más populares de la primera división de Suecia. De hecho es considerado, junto al Malmö y el AIK, como los equipos con más seguidores, pese a que actualmente no hace su mejor temporada.

El Hammarby ocupa la posición 14 de la tabla con 10 unidades en once encuentros disputados y está cerca de la zona de descenso.

El cuadro tiene entre sus principales logros una liga de Suecia y una Copa Intertoto de Europa.

Este equipo disputa el derbi de Estocolmo con el AIK, equipo en el que militó Celso Borges antes de partir al Deportivo La Coruña de España.

En el fútbol de Suecia además de Borges estuvo Jonathan McDonald, el lateral de la Liga Cristopher Meneses y Diego Calvo, en el pasado reciente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ian Smith es el primer mundialista sub 17 de 2015 que da el salto al exterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota