
Coruña
Celso Borges, volante costarricense del Deportivo La Coruña, completó parte del entrenamiento de este viernes con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo.
Borges dio un paso más en el largo proceso de recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido que la Selección Nacional disputó ante Haití en Costa Rica (1-0), el 13 de noviembre del año anterior, rumbo hacia Rusia 2018.
El futbolista tuvo que pasar por el quirófano días después de que se produjera la lesión, y los servicios médicos del club coruñés estimaron el periodo de recuperación entre tres y cuatro meses.
LEA: Celso Borges ya realiza trabajos en cancha aunque aún no puede jugar
Borges está a punto de cumplir los tres meses de baja, pero ya hizo con sus compañeros la parte de trabajo preventivo del entrenamiento.
Con él estuvo también el argentino Fede Cartabia, quien se recupera de una lesión muscular en el flexor largo del primer dedo del pie derecho.
El centrocampista suramericano pudo seguir la sesión con el grueso de la plantilla y también completó partidos en espacio reducido.
En función de cómo evolucione, podría estar a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para el partido del próximo lunes ante el Rayo Vallecano en el estadio de Riazor.
El único futbolista que no salió al césped de Abegondo fue el portero Fabricio Agosto, baja de larga duración por una lesión de rodilla.
En el entrenamiento ya no estuvo el centrocampista bosnio Haris Medunjanin, quien se desvinculó del club en las últimas horas.