Deportes

Cada vez hay más indicios de la salida de Bryan Ruiz del Sporting Lisboa

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 07:04 pm

Medios en Portugal dan por un hecho su salida y el club le otorgó el número 10 que utilizó el tico la campaña anterior al argentino Alan Ruiz

Cruz Azul y Triges abrían sondeado al club para intentar fichar al capitán de la Selección

Deportes

Cada vez hay más indicios de la salida de Bryan Ruiz del Sporting Lisboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz cubre la pelota frente al jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, a quien enfrentó en setiembre durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. | AP

Si se observan únicamente los indicios en el caso de Bryan Ruiz con el Sporting de Lisboa, todas las señales conducen a que el capitán de la Selección de Costa Rica no se volverá a poner la camiseta de los lusitanos y abandonará el club en el actual mercado de fichajes.

Tanto el diario A Bola como Record, ambos de Portugal, afirman que Ruiz está fuera del equipo y en sus portadas de este martes recalcan que el tico no tiene espacio en el Sporting, la decisión está tomada y ahora debe buscar otro destino para continuar con su carrera.

Sin embargo, otra de las pistas más claras es que los leones le dieron el número 10, que utilizó Bryan toda la campaña anterior, al argentino Alan Ruiz, en el inicio de la pretemporada.

(Documental) Bryan Ruiz: 10 años lejos del barrio (René Valenzuela)

"La decisión está tomada: Bryan Ruiz no tiene lugar en el plantel del Sporting para la próxima temporada. El jugador habría sido el primero en ser informado sobre la decisión del club. El costarricense tiene luz verde para buscar club", recalca A Bola en su web.

"Bryan Ruiz no entra en las cuentas. El jugador ya ha sido informado que no formará parte del plantel. Ahora intentan encontrar una solución rápida", señala Record.

Si bien es cierto, el capitán de la Tricolor aún tiene un año más de contrato, todas las pistas conducen a que no entra en los planes del técnico Jorge Jesus y por ende debe abocarse a conseguir una institución que esté dispuesta a pagar los cerca de € 5 millones (¢3.280 millones) que piden los lusos por el volante de 31 años.

Pese a que el panorama no luce nada favorable para Bryan, un administrativo del Sporting consultado por La Nación explicó que no hay nada oficial y que el tema de la asignación de los números en la pretemporada es algo momentáneo, ya que el tico está en la Copa Oro, aunque prefirió que no se revelara su nombre.

"Por ahora no hay información alguna. Bryan es nuestro jugador y nada más. Los números son los de la pretemporada solamente", señaló la fuente.

Ruiz aún no se refirió a su situación contractual y simplemente se ha limitado a responder en reiteradas ocasiones que el equipo no le permite hablar del tema. Ante su posible salida los mexicanos del Cruz Azul y Tigres ya sondearon la posibilidad de ficharlo, reveló Récord de México.

El líder del combinado patrio llegó a Lisboa en 2015, tras su paso por el Gent de Bélgica, el FC Twente de Holanda, el Fulham de Inglaterra y el PSV holandés. Con el Sporting acumula 88 partidos (71 de ellos de titular) y 16 anotaciones.

La campaña anterior acumuló 32 duelos en liga de 34 (23 de estelar) y logró dos tantos. Por su parte, en la Champions League estuvo en cancha en los seis compromisos y consiguió un gol, mientras que en copas domésticas tuvo cuatro apariciones, pero no abombó las redes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cada vez hay más indicios de la salida de Bryan Ruiz del Sporting Lisboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota