Deportes

Morados empataron a cero en El Salvador

Saprissa se queda corto y empata a cero ante el Dragón

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 07:33 pm

Deportes

Saprissa se queda corto y empata a cero ante el Dragón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rolando Blackburn marcado celosamente por un defensor del Dragón. (Cortesía La Prensa Gráfica)

Redacción

El Deportivo Saprissa igualó a cero con el Dragón de El Salvador en su segunda presentación en la actual Concacaf Liga de Campeones.

Los morados tocaron la puerta del cuadro salvadoreño pero no pudieron abrirla, por lo que regresarán al país con un punto de su visita al Cuscatlán.

El cuadro saprissista llegó a cuatro unidades en el torneo y aunque el resultado no es negativo, dejó la sensación de que el Monstruo dejó ir la gran oportunidad de consolidarse en la cima del bloque B.

Daniel Colindres tuvo en sus botas la mejor opción de gol, mas falló solo frente a la portería en un intento que pesó en el resultado final.

En el minuto dos, Francisco Calvo tuvo la primera opción al rematar cruzado, pero el disparo no fue tan contundente como para batir al arquero Henry Hernández.

Danny Carvajal se empleó a fondo en el 18' para evitar la caída de su puerta tras el cobro de un tiro libre que llegó picado a su área.

Dos minutos después, Marvin Angulo buscó la anotación, pero su lanzamiento fue interceptado fácilmente por el arquero salvadoreño.

Colindres, muy participativo en el duelo, remató desde afuera del área antes de llegar a la media hora de juego, en una ocasión valiosa para los saprissistas.

El peso ofensivo del encuentro lo tuvieron los morados en la primera parte, en la que se preocuparon además por cuidarse la espalda.

En el 37' el juez se equivocó al pitarle fuera de juego a Rolando Blackburn, quien ensayó una tijereta para anotar, sin embargo, la acción no contó por decisión del silbatero.

Recién comenzado el segundo tiempo, Hansell Arauz se equivocó al recibir solo frente al portero pues no remató y sirvió un pase hacia atrás que generó un contragolpe salvadoreño.

Danny Carvajal salvó la guarida tibaseña en el 58' al rechazar un tiro libre que llegó con veneno a sus guantes en las pocas de peligro que generaron los anfitriones.

La S no tomó las mejores decisiones al ataque ya que cuando los delanteros tuvieron para liquidar optaron por habilitar a otro compañero y eso avivó a la defensa local, que se aplicó en la marca.

Colindres desperdició una gran oportunidad en el 75' al encarar en solitario al guardameta Hernández, quien le achicó y le quitó la pelota. El 26 saprissista tenía a la par a David Guzmán, quien tenía la puerta vacía para anotar.

En los instantes finales del cotejo Saprissa no cesó en su intento de ponerle cifras a la pizarra.

Antes de que el árbitro pitara el final, los tibaseños se salvaron luego de que Carvajal metiera sus manos para desviar la pelota y esta pegara en el horizontal.

El encuentro comenzó a las 8 p. m. en el estadio Cuscatlán.

Los saprissistas encararon el juego como punteros del grupo B, ahora llegaron a cuatro unidades, mientras que el Portland Timbers de Estados Unidos suma tres.

El técnico tibaseño Carlos Watson envió a la cancha a Danny Carvajal, Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo, Julio Cascante, David Guzmán, Marvin Angulo, Mariano Torres, Hansell Arauz, Daniel Colindres y Rolando Blackburn.

Los salvadoreños forman con Henry Hernández, Luis Hernández, Jamal Jack, Sergio Cruz, Marcelo Posadas, Raúl González, Gustavo López, Álvaro Bely, Blas Lizama, Kenroy Howell y Kevin Melara.

Después del cotejo de este jueves, la S volverá al campo el miércoles 14 de setiembre cuando reciba al Timbers en el Ricardo Saprissa.

De acuerdo con el formato del torneo, solo se clasifica a la siguiente etapa el primer lugar de cada bloque.

Tabla de posiciones Grupo B

Equipo        J G E P Puntos Gol dif.

1. Saprissa   2 1 1 0    4   +6

2. Portland   1 1 0 0    3    +1

3. Dragón     2 0 0 2    1   -7

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se queda corto y empata a cero ante el Dragón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota