El portero de Costa Rica, Fernando Patterson, se retira

Es el sétimo arquero más goleador en la historia del futbol mundial

El portero costarricense Fernando Patterson deja el Xelaju y anuncia su retiro del futbol.
El portero costarricense Fernando Patterson deja el Xelaju y anuncia su retiro del futbol. (Nuestro Diario de Guatemala ) ampliar

Últimas noticias

Ciudad de Guatemala

El portero de Costa Rica, Fernando Patterson, se retira de futbol con su equipo, Xelajú Mario Camposeco, de Guatemala.

Patterson, de 43 años, es el arquero más goleador en la historia del futbol mundial, y el único jugador del Xela que se proclamó tres de las cinco veces campeón en el fútbol chapín.

El tico juega en ese equipo desde 1995 y a partir de ahora será su entrenador de cancerberos.

La salida de Patterson obedece a que volvió a Xelajú el también portero costarricense Minor Álvarez, quien fue contratado la temporada anterior, pero prestado al club Aurora.

Con el regreso de Álvarez, se decidió que el dueño de la cabaña sería definido tanto por la directiva como por el nuevo entrenador, el uruguayo Saúl Rivero.

El estratega charrúa asumió el equipo hace una semana en lugar del también costarricense Hernán Medford, quien pasó a dirigir al Real España de Honduras.

Según la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), Patterson ocupa el sétimo puesto entre los porteros más goleadores del mundo, con 35 tantos.

Al tico lo superan Rogério Ceni (Brasil) con 107, José Luis Chilavert (Paraguay) con 62, René Higuita (Colombia) con 41, Jorge Campos (México) con 40, Dimitar Ivankov (Bulgaria) con 40 y Johnny Martín Vegas (Perú) con 39.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El portero de Costa Rica, Fernando Patterson, se retira