Deportes

El ojo electrónico debutó en Brasil

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 11:58 pm

Deportes

El ojo electrónico debutó en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Porto AlegreAFP Francia se benefició ayer del primer tanto que un árbitro concede en un torneo internacional absoluto ayudado por la nueva tecnología de detección automática de goles, en lo que supuso el 2 a 0 en el encuentro del grupo E del Mundial ante Honduras (3-0) celebrado en Porto Alegre.

Deschamps tranquiliza a Suárez, inconforme con la tecnología.  | AP
ampliar
Deschamps tranquiliza a Suárez, inconforme con la tecnología. | AP

El sistema, que ya se puso a prueba el año pasado en la Copa Confederaciones, transmitió una señal casi inmediata confirmando el gol (autogol de Valladares) al colegiado brasileño Sandro Ricci, y éste lo subió al marcador.

Corría el minuto 48 cuando el delantero francés Karim Benzemá remató un balón que dio en el poste de mano izquierda del arquero y, posteriormente, rebotó en el guardameta Noel Valladares, quien en su apurado intento sacó la pelota cuando ya había traspasado la línea de meta, según el gráfico mostrado por la televisión.

La controversia surgió porque en las pantallas del estadio (y por televisión) se vio primero la acción inmediata después de que el balón impactó en el palo, en la que claramente el balón no entró.

“En la primera decisión de la máquina no fue gol, la segunda decisión fue gol. No sé con cuál quedarme, cuál es la verdad”, lamentó Luis Fernando Suárez, timonel de Honduras.

No obstante, el técnico aceptó el veredicto de la tecnología y evitó polemizar más tras la contundente derrota de su elenco catracho.

Su homólogo francés, Didier Deschamps, dijo que comprendía el enfado del banquillo centroamericano por la confusión inicial, aunque destacó que la tecnología es algo muy bueno.

“El gol fue válido. El árbitro recibió la señal. El problema ocurrió porque hubo un momento en que la pantalla no mostró la imagen correcta”, precisó Deschamps.

Ayer debutó elojo electrónico. Los 12 estadios del Mundial están equipados con el sistema de video Goal-Control 4-D , que permite saber, casi en tiempo real, si un balón ha traspasó o no la línea de gol.

  • Comparta este artículo
Deportes

El ojo electrónico debutó en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota