Deportes

Bryan Ruiz y Yendrick Ruiz al fin cumplen su sueño de niños: jugar juntos

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Ruiz y Yendrick Ruiz al fin cumplen su sueño de niños: jugar juntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Los hermanos Bryan y Yendrick Ruiz cumplirán un sueño de niños: jugarán juntos un partido como profesionales y ni más ni menos lo harán con la Selección .

Antes, solo coincidieron por 15 días en la Liga en el 2006, previo a que el ahora capitán de la Tricolor se marchara a Bélgica. No disputaron un partido.

Más hacia atrás, solo vistieron el mismo uniforme en el equipo que dirigía su abuelo, Rubén González, cuando crecían en el cantón de Alajuelita.

“Hay un sentimiento de alegría de poder estar juntos en la cancha, pero también de responsabilidad”, expresó Bryan.

“Era algo que queríamos cumplir, aunque no podemos dejar de lado lo importante que es este juego”, apuntó Yendrick.

Con dichas declaraciones queda claro que ninguno de los dos pierde la vista el verdadero objetivo del encuentro, que sin duda no es unir lazos fraternales.

Inclusive, el mayor de los Ruiz dijo que aunque se siente muy orgulloso por su hermano, si tiene que llamarle la atención lo hará.

“Como dicen, la familia no se combina con los negocios. Esto es nuestro trabajo y si hay que regañarlo para que la Selección gane, no lo pienso”, manifestó Bryan.

 MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

Bromas. Aún así, aunque las entrevistas fluyeron con seriedad, también hubo espacio para las bromas, pues de acuerdo con los dos Ruiz, ya sus compañeros los molestan.

El victimario principal es el delantero Víctor Mambo Núñez.

“Es que no puede ser. Parece que no pueden estar el uno sin el otro. Acabamos de llegar y no se despegan. ¡Hasta corrieron juntos!”, adujo el atacante, excompañero de Bryan en Alajuelense en 2004.

“Entonces, por vacilarlos me les metía en el centro. ¡Hasta cólera da! (risas). Se pasan hablando por teléfono todo el tiempo, ¿qué más se van a decir?”, agregó la dupla de Yendrick ahora en el Team .

Según una nota del periodista e Gerardo Coto de enero (en el sitio web de Unafut) los últimos hermanos que jugaron al mismo tiempo con Tricolor fueron Jewisson y Try Bennet ante México en el 2004.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz y Yendrick Ruiz al fin cumplen su sueño de niños: jugar juntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota