Deportes

Según la prensa francesa

El destino final de Yeltsin Tejeda es un misterio

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Estaba previsto que hiciera el examen médico y luego estampara su firma

Medios galos confirmaron que el acuerdo sería por 750.000 euros

Deportes

El destino final de Yeltsin Tejeda es un misterio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yeltsin Tejeda estuvo ayer, a eso de la 1 p. m., en el aeropuerto Juan Santamaría, previo a su vuelo a Europa. Lo acompañaron  familiares.  |  RANDALL CORELLA
ampliar
Yeltsin Tejeda estuvo ayer, a eso de la 1 p. m., en el aeropuerto Juan Santamaría, previo a su vuelo a Europa. Lo acompañaron familiares. | RANDALL CORELLA

El destino final del viaje a Europa del volante Yeltsin Tejeda es un misterio. El futbolista, ficha de Saprissa , debió llegar ayer a Francia para firmar con el Evian FC de la Primera División .

Así lo estipulaba el acuerdo entre dirigentes morados y sus homólogos del club galo.

Sin embargo, el periodista francés, Gary Sognon, del medio especializado Foot-Sur 7 aseguró que ayer a las 3 p. m. (11 p. m., hora de Francia), el tico no apareció en las instalaciones del equipo.

El comunicador explicó que la dirigencia del Evian tenía todo preparado para la llegada del costarricense: Tejeda debía hacer el reconocimiento médico para posteriormente estampar la firma por cuatro años con Evian.

No obstante, Sognon aseguró que tuvo información de que Yeltsin Tejeda no llegó a Francia ayer, como estaba previsto, y que presuntamente pasó la noche europea en un hotel de Londres negociando con el Swansea City de la Liga Premier inglesa, tal y como como publicó ayer La Nación .

“Los dirigentes del Evian ni confirman ni niegan la información de la incorporación de Yeltsin Tejeda a su equipo”, explicó Sognon.

La Nación llamó en varias ocasiones al número telefónico del encargado del prensa del Evian, Phillippe Briot . No hubo respuesta.

Tampoco contestó al correo electrónico que se le envió para solicitar información del tema de la llegada del mediocampista.

El hermetismo se trasladó también hasta las oficinas del Swansea galés, donde aún no se refirieron al tema del volante.

Ni siquiera lo hizo el representante de jugadores Joaquim Batica, quien es el eslabón entre Tejeda y el Evian. En la primera llamada el agente francés solicitó que se le contactara en dos horas. Se hizo; no obstante, hasta el cierre de esta nota (9 p. m.), no volvió a aparecer.

Presidente. En tanto, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, explicó mediante su perfil de Facebook Facebook que no darán una postura hasta que no se aclare el asunto.

“Saprissa, como club absolutamente serio y ético en todo lo que hace, está obligado a seguir ciertos protocolos de confidencialidad y de manejo de comunicación de manera coordinada con la contraparte. Nosotros no podemos simplemente anunciar detalles previo a que se formalicen las negociaciones y se defina de manera conjunta cómo se dará la información”, publicó.

El acuerdo entre Saprissa y el Evian FC de la máxima categoría de Francia para traspasar a joven mundialista a se cerraría en 750.000 euros, según publicaron ayer varios medios de ese país.

El periodista del diario Made in Foot -especializado en noticias de la Liga 1 francesa y traspasos de jugadores-, Jules Autef, confirmó el monto de la transacción, cifras que se refuerzan refuerza con varias publicaciones del consolidado diario L’Equipe .

  • Comparta este artículo
Deportes

El destino final de Yeltsin Tejeda es un misterio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota