| Último legionario viajó de Italia a México

Sub-20 se completó anoche con la llegada de Cabalceta

Últimas noticias

El zaguero central Erick Cabalceta del Catania de Italia llegó anoche a México para integrarse a la Selección Sub-20 , la cual estará buscando su noveno boleto a un Mundial de la categoría la próxima semana.

El futbolista, quien ya estuvo en el banquillo en un encuentro de Serie A ante Siena (3-1) se entrenará hoy por primera vez con la Tricolor, luego de que en setiembre se marchara fichado al Viejo Continente.

“Estoy preparado, sé que tengo que dar más que los demás. Quiero aportar para ir al Mundial. Estoy muy motivado y vengo con un compromiso”, apuntó el joven de 20 años, quien participa esta temporada del campeonato de Primavera (lo que correspondería al Alto Rendimiento costarricense), pero que según él mismo afirma, ya tiene garantizado que estará de lleno con el plantel principal en junio.

“Conozco a la gran mayoría, porque también estuve a principio del proceso con el profesor Jafet (Soto). Tal vez solo a unos cinco o seis no. Pero sé que todos tenemos el mismo objetivo”, comentó al refirirse a una eventual clasificación al certamen de Turquía 2013, del 21 de junio al 13 de julio.

Cabalceta habló con La Nación cuando viajaba junto con el delegado de la Tricolor, Mario Muñoz, hacia el Centro de Alto Rendimiento d Pachuca, donde el equipo hace un campamento de una semana previo al Premundial de Concacaf.

“Sé que tengo que venir a pelear por un puesto, es lo justo, porque nadie es más importante, venga de donde venga. El valor hay que demostrarlo en la cancha, sanamente”, expresó el defensor.

Además de Cabalceta, el equipo tiene otros tres legionarios, en las figuras de John Jairo Ruiz (Moouscron Peruwelz de Bélgica), Gabriel Leiva (River Plate de Argentina) y William Fernández (Universidad de California de Estados Unidos).

Estos tres estuvieron ayer en un fogueo ante la selección Sub-20 de Panamá (dirigida por el tico Javier Vicente Wanchope), a la cual derrotaron por un contundente marcador de 3-0.

De acuerdo con Muñoz, el equipo fue muy superior y dominó prácticamente todo el duelo.

Las anotaciones fueron del limonense Mayron George (dos) y del saprissista David Ramírez.

Ya con el equipo completo, la Juvenil jugará mañana otro duelo ante el mismo rival. El viernes se enfrentará a la división Sub-20 del Pachuca.

Después viajará a Puebla, sede del Premundial de Concacaf, en el cual 12 selecciones de la región disputarán cuatro boletos a la Copa.

Su debut en el torneo será el miércoles 20, cuando a las 5:30 p. m. (hora tica) se mida a Haití, en duelo válido del grupo A.

El otro rival del bloque es Estados Unidos, con el que la Sele chocará el próximo viernes 22.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sub-20 se completó anoche con la llegada de Cabalceta