La Selección Nacional tapó con goles las dudas que dejó en el primer tiempo

Últimas noticias

La Selección de Costa Rica tapó un montón de dudas y espantó la misma cantidad de preocupaciones para finalmente derrotar de visita a República Dominicana por un abultado marcador de 4-0.

El primer tiempo fue un cúmulo de acciones aperezadas donde más allá de que la Tricolor dominó a placer no generó nada de peligro en la zona del ataque rival.

El segundo sí ya fue un festival de aciertos en el que el marcador se infló lo suficiente para que las personas que no vieron el juego se levanten hoy y digan: “Ah, está bien, era lo esperado”.

Con el pasar de los días habrá que ver a cual de las dos partes el técnico Jorge Luis Pinto podrá sacarle mayor provecho de cara al crucial compromiso del 6 de setiembre ante Estados Unidos.

Desde el arranque, con solo el nombre del oponente la Tricolor agarró confianza. Quizás hasta más de la cuenta.

Todo el plantel sabía que el de ayer era un partido para hacer lo que pocas veces se puede en el ámbito internacional: tener la pelota y superar en posesión.

Lo que pasa es que eso de nada sirve si no se es efectivo en la red.

El ritmo lento de la Tricolor y los movimientos sin coordinación de los delanteros fueron los factores principales que limitaron a cero las opciones de gol.

También que solamente el capitán Bryan Ruiz andaba fino filtrando pases entre líneas.

Fue tan flojo lo que se vio que hasta el más positivo aficionado se debió cuestionar a cuántas revoluciones (no muchas sin duda) podía estar jugando la Selección.

Es claro que un amistoso en República Dominicana no genera la misma adrenalina que podrá dar un estadio Nacional repleto contra los norteamericanos.

No obstante, si lo que se hizo en el primer tiempo fue sobre un 80%, un 70% o acaso un 60% de lo que puede ofrecer la Tricolor, sí hay algo para preocuparse.

Dio la impresión que el equipo estaba tan tranquilo en que no perdería, que no debía correr mucho, pues cuando se lo dispusiera podía hacer el gol que cambiara todo el panorama.

Sin embargo, los minutos fueron pasando y pasando y nada.

Celso Borges celebra su segundo gol del juego con Junior Díaz, quein lo asistió.   | LISTÍN DIARIO (REP. DOMINICANA) P/ LA NACIÓN
Celso Borges celebra su segundo gol del juego con Junior Díaz, quein lo asistió. | LISTÍN DIARIO (REP. DOMINICANA) P/ LA NACIÓN ampliar

Cambio. Pero para eso existe el medio tiempo: para hablar, para regañar, para replantear.

En el complemento Costa Rica fue otra desde el primer pitazo.

No fueron los cambios. Simplemente mejoró el empuje, las ganas y la disposición.

Esa recalibración también mejoró la noción para entrar por los costados y el tacto para dar el último servicio, pues ese simple movimiento marcaría la diferencia durante el resto de la noche.

Por suerte, todo esto se tradujo rápido en un gol, lo que terminó de ponerle iluminación al camino que debía seguir la Sele.

El gol de Celso Borges, tras pase de Yendrick Ruiz (47’) fue la punta de lanza para que la Tricolor se diera cuenta que debía golear para salir con una sonrisa que mereciera.

Así cayó otro tanto de Borges, quien anda de la mano con la anotación (70’), uno de Pablo Herrera (76’) –de quien se podía decir lo mismo– y uno más de Mauricio Castillo para redondear la cuenta (86’). Basado en la transmisión de Canal 7.

República Dominicana 0-Costa Rica 4

República Dominicana: Miguel Lloyd 5, Joan de la Cruz 5, Hansley Martínez 5, Cayetano Bonnin 5, Francisco Ubiera, 5 Kerbi Rodríguez, 6 César García 5, Heinz Batmettler 5, Samuel Lustenberger 5, Jonathan Faña 5, Domingo Peralta 5. D. T.: Clemente Hernández.Cambios: Pedro Núñez 5 (Lustenberger, 62’).

Costa Rica: Patrick Pemberton 6, Christian Gamboa 6, Giancarlo González 6, Óscar Duarte 6, Junior Díaz 6, Yeltsin Tejeda 6, Celso Borges 8, Michael Barrantes 6, Bryan Ruiz 7, Yendrick Ruiz 6 y Jonathan McDonald 6. D. T.: Jorge Luis Pinto.Cambios: Ariel Rodríguez 6 (Tejeda, 46’). Víctor Núñez 6 (Y. Ruiz, 56’), Diego Calvo 7(Barrantes, 65’), Pablo Herrera 7(McDonald, 65’), Mauricio Castillo 7 (B. Ruiz, 75’), Leonel Moreira (Pemberton, 80’), Johnny Acosta (González, 88’).

Goles: 0-1 (47’): Borges. 0-2 (70’): Borges. 0-3 (76’): Herrera. 0-4 (86’): Castillo Árbitro: Alain Georges 6, de Haití, con Yoriani Carvajal y Juan Antonio Al, República Dominicana. Estadio: Quisqueya, Santo Domingo, República Doninicana. . 6 p. m. (hora de Costa Rica).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Selección Nacional tapó con goles las dudas que dejó en el primer tiempo