Deportes

Derecho de solidaridad

Saprissa intentará ‘pellizcar’ algo por la venta de Keylor Navas al Real Madrid

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El reglamento FIFA es claro en que solo se paga por traspasos entre federaciones

Morados buscan jurisprudencia que les permita apelar al ‘espíritu’ de la norma

Deportes

Saprissa intentará ‘pellizcar’ algo por la venta de Keylor Navas al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fichaje más importante en la historia de Costa Rica no le dejará nada a ningún club tico más allá del orgullo, aunque Saprissa lucha con todo para que no sea así.

La venta de Keylor Navas al Real Madrid no reportará nada por no tratarse de un traspaso entre equipos de una diferente asociación (país), condición clara que estipula el reglamento de la FIFA.

Los morados tienen eso presente, pero aún no bajan los brazos en busca de algún portillo que les permita pellizcar algo de ese negocio.

“Lo estamos estudiando, queremos ver si podemos cobrar algún porcentaje, aunque tenemos más que claro lo que dice el reglamento y lo estrictos que son en eso”, reconoció el jefe del departamento legal del Saprissa, Fausto González.

Según el abogado, desde hace varias semanas están en busca de jurisprudencia que les permita respaldar su solicitud, pero hasta el momento ese trabajo no ha reportado mayores frutos.

“La idea es apoyarnos en el espíritu detrás del mecanismo de solidaridad, que al final no se trata más que reconocerle a los clubes que ayudaron en la formación de una figura su trabajo con esta.

“El detalle aquí es que no hemos podido encontrar ningún caso similar, pero seguiremos buscando”, explicó González.

Keylor Navas superó sin mayor inconveniente las pruebas médicas que se le practicaron ayer, uno de los últimos pasos antes de la firma.  | EFE
ampliar
Keylor Navas superó sin mayor inconveniente las pruebas médicas que se le practicaron ayer, uno de los últimos pasos antes de la firma. | EFE

Un éxito que ha dejado poco. Por curioso que parezca, la meteórica carrera de Keylor Navas le ha dejado poquísimo a Saprissa.

En 2010 su turbulenta salida al Albacete se dio en medio de discusiones entre ambas partes: el portero alegando total libertad para marcharse y el equipo tico exhibiendo un contrato que al final no fue aceptado por los ibéricos.

Así, Navas partió hacia Europa en calidad de jugador libre, pues si bien el Alba lo pretendió desde mediados de 2009, Saprissa, en ese entonces al mando de Jorge Vergara, calificó como irrisoria una primera oferta de $200.000 (unos ¢116 millones al tipo de cambio de entonces) y más tarde otra muchísimo más baja (36.000 euros; ¢29 millones).

“Preferimos quedarnos sin nada antes de aceptar una propuesta que se burle del club. Tenemos que respetar el valor y perfil que tienen tanto esta institución como el propio futbolista”, dijo en ese momento el gerente general de la institución tibaseña Víctor Badilla.

Su posterior movimiento hacia el Levante reportó el mismo problema que ahora sucede con el Real Madrid, por lo que tampoco hubo nada qué reportarle a las arcas de Saprissa o al pequeño equipo generaleño de Pedregoso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa intentará ‘pellizcar’ algo por la venta de Keylor Navas al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota