Marca a presión

Le Roy Lewis: ‘En Costa Rica a esta edad a uno lo retiran’

Le Roy Sherrier Lewis

El tico, quien dirige a la Selección Nacional mayor de Belice, manifestó que es un honor abrir la Copa Uncaf ante los ticos.

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

¿Qué opina del grupo que le tocó en la Uncaf?

Es un grupo muy difícil, pero tengo la fe de que con trabajo, y si los muchachos juegan como han estado entrenando, nos puede ir bien. Hay que ponerlos a soñar.

¿Quién es su principal figura para esta competición?

Hay varios jugadores muy buenos, pero tengo un delantero que en Costa Rica no hay de la calidad de este muchacho. Juega en el City Boys de Belice, y se llama Dion MacCauly. Fue el segundo goleador después del Pescadito (Carlos Ruiz, Guatemala) en la eliminatoria, y tiene 24 años, no entiendo cómo nadie se ha fijado en él, pero en esta Copa ustedes lo van a ver.

¿Cómo le ha dio en este tiempo con la selección beliceña?

Nos ha ido muy bien, gracias a Dios, trabajando muy duro para lograr los objetivos con el equipo. Yo aquí estoy muy bien. En Costa Rica a uno a esta edad todos los equipos lo quieren retirar por viejo; es más viejo Vicente del Bosque (entrenador de la selección de España) y vea a quién dirige, en Costa Rica uno tiene 40 años y lo retiran.

¿Cómo se dio su llegada?

Me contactaron. Estuve aquí hace diez años, hicimos un interesante trabajo en la selección y a la federación le gustó esa labor, por lo que me tomaron en cuenta. En ese entonces jugamos contra Costa Rica, perdimos 3-0. En otro partido íbamos ganándole a Guatemala 3-2, y nos empataron, Guatemala fue campeón en esa oportunidad, por lo que aquí quedaron satisfechos.

¿Qué significa el abrir la competición contra Costa Rica?

No tengo sentimientos encontrados, más bien es un honor. No me imaginaba que donde empezó uno jugando futbol, en el Nacional, posiblemente ahí me voy a despedir. Dirigir a Belice ahí es un honor. Obvio que sí quiero ganar el partido, yo no pienso dirigir más en Costa Rica porque allá me tenían vetado, para mí es una satisfacción tener la oportunidad de despedirme en el Nacional, y no retirarme así como muchos otros que solo se van.

¿Cuáles son las expectativas?

Soy muy ambicioso desde que jugaba, y ahora, dirigiendo, es igual: buscar lo mejor que se pueda. Nuestro principal objetivo es clasificar a la Copa de Oro (en Estados Unidos), donde Belice nunca ha ido.

¿Qué le pide la federación, algún objetivo en específico?

No me han exigido nada, pero el sueño de nosotros es hacer algo grande para que esto camine en todo, incluyendo ligas menores, y para que aquí inviertan en el deporte. Lo ideal sería sobresalir para beneficiar este deporte.

¿Costa Rica es el favorito?

Me gustaría hablar de Belice, soy tico, pero quiero concentrarme.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Le Roy Lewis: ‘En Costa Rica a esta edad a uno lo retiran’