Deportes

Comenzará el lunes su gestión

Ronald ‘Macho’ Mora promete lucha y trabajo al mando de la Selección Sub-20 de Costa Rica

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El técnico siempre dijo que merecía la oportunidad de dirigir a una selección tica

Sabe que el único objetivo es que el país regrese en el 2015 a un Mundial Sub-20

Deportes

Ronald ‘Macho’ Mora promete lucha y trabajo al mando de la Selección Sub-20 de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde que debutó en el banquillo de Carmelita en 1993, el entrenador Ronald Macho Mora esperó la oportunidad de dirigir a una selección costarricense. La que fuese.

“Siempre he aspirado a esto. Cuando era futbolista siempre quise integrar los equipos grandes y lo hice. Cuando me hice técnico siempre quise dirigir a una selección y ahora lo haré”, manifestó ayer con rapidez tras la primera consulta realizada por este diario.

Sí, la oportunidad finalmente le llegó y desde el lunes empezará su gestión como nuevo técnico de la Sub-20 , a la cual intentará clasificar a Nueva Zelanda 2015 .

“No creo que mi turno haya tardado más de la cuenta. Todo tiene su momento y este es el mío. Le puedo asegurar que voy a entregarme al máximo”, apuntó Mora, quien el domingo pasado dirigió por última vez a Siquirreña en el Torneo de Clausura de la Segunda División.

De inmediato, el timonel, quien describe que su mejor característica es ser un apasionado por el fútbol, garantizó que basado en eso promete ardua lucha y mucho trabajo en el cargo, con la misión de borrar el fracaso que tuvo la categoría en la pasada eliminatoria.

“Sé que tengo que cambiar lo que se hizo hace poco, cuando no se fue al Mundial (Turquía 2013). No hay duda de que ese es el principal objetivo mío y de la Federación Costarricense de Fútbol”, agregó.

 El técnico Ronald   Macho   Mora dirigió en la Primera División costarricense a ocho equipos. El último fue Puntarenas FC en el 2012.    | ARCHIVO
ampliar
El técnico Ronald Macho Mora dirigió en la Primera División costarricense a ocho equipos. El último fue Puntarenas FC en el 2012. | ARCHIVO

Contra corriente. No obstante, Mora no encontrará un panorama alentador en el arranque: llega a un equipo que no está entrenando; ni está elegido, más allá de que la primera fase de la eliminatoria (la de Uncaf) está programada para mayo del año entrante.

“Yo ni siquiera sabía que esta Selección estaba atrasada porque estaba en Guatemala (dirigiendo al Deportivo Ayutla). Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Yo voy a trabajar, no a llorar sobre la leche derramada”, agregó.

“Yo ni sé quienes están en la lista de preseleccionados que seguro me va a dar el lunes Ricardo (Chacón, el director de selecciones), pero desde que supe que me habían elegido me puse a ver las listas de Primera y Segunda División a ver quiénes nacieron en 1995. También voy a ir a ver partidos este fin de semana. Ese es mi compromiso”, expresó el técnico de 52 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronald ‘Macho’ Mora promete lucha y trabajo al mando de la Selección Sub-20 de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota