Deportes

Fútbol Internacional

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona

Actualizado el 16 de abril de 2014 a las 03:33 pm

El Real Madrid triunfó con las anotaciones de Ángel di María y Gareth Bale, para el Barcelona marcó Bartras.

Deportes

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Iker Casillas celebra el triunfo del Real Madrid con la Copa del Rey en sus manos. (EFE)

El Real Madrid agudizó la crisis del Barcelona al imponerse este miércoles 2-1 en la final de la Copa del Rey, en Mestalla, y alzó por lo alto su estrella número 19 en esta competición española.

El argentino Ángel di María hizo gala de su velocidad y se encargó de concretar el primer tanto del juego al minuto 11. Sin embargo, el defensor Bartra anotó el empate al 68', con lo que puso el suspenso en las gradas.

Cuando el juego se esfumaba en el tiempo, el cuadro blanco echó mano de su refuerzo estrella. El galés Gareth Bale inició una carrera imparable y decretó el definitivo 2-1, al 85'.

Desde el inicio del cotejo el Real Madrid capturó el balón en procura de la primera estocada. Los azulgranas aguardaron en terreno propio hasta la mitad del tiempo inicial, para luego abocarse al manejo del esférico por los costados.

Por medio de un contragolpe fulminante, el francés Karim Benzema cedió el balón para que Di María se enfrentara mano a mano con Bartra y, con un remate rasante de pierna izquierda, venció a su marca y al guardameta José Manuel Pinto.

Los pupilos de Gerardo 'Tata' Martino no se vieron cómodos en la cancha y el juego desencadenante de Lionel Messi brilló por su ausencia, en los primeros 45'.

Los centros fueron la constante de un cuadro culé que tuvo una de sus llegadas más claras recién al minuto 40, mientras que Gareth Bale y compañía provocaron más de un sobresalto en la afición barcelonista.

Precisamente, gracias a un balón elevado llegó la paridad para el Barcelona en el complemento. Bartra emuló los mejores momentos de Carles Puyol, al alzarse entre los defensores rivales y al conectar el esférico con precisión y potencia.

Pese a la estirada de Casillas, el balón abombó las redes en un momento vital para los azulgrana.

La fiesta madridista debió aguardar unos minutos, aunque Pinto se convertía en figura al evitar gol tras gol.

Bale tenía predestinado ser la estrella de esta fiesta blanca. El galés inició una carrera imparable para tocar la gloria y vestir de blanco el Mestalla, la casa de la final de la Copa del Rey.

Alineaciones

Barcelona: José Manuel Pinto, Mascherano, Bartra, Dani Alves, Jordi Alba, Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Fábregas, Neymar y Messi.

Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvaja, Xabi Alonso, Modric, Isco, Di María, Bale, y Benzema.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota