| Sétimo del mundo para la IFFHS

Patterson es de los porteros con gol

Últimas noticias


        
        
      Fernando Patterson es el titular del Xelajú de Hernán Medford. | ARCHIVO
Fernando Patterson es el titular del Xelajú de Hernán Medford. | ARCHIVO ampliar

El portero costarricense Fernando Patterson celebró ayer sus 43 años de edad como el sétimo mejor portero goleador del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Titular en el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala, que dirige Hernán Medford, cuenta con 35 tantos en su paso por equipos ticos y chapines.

La IFFHS –asociada a la FIFA y con sede en Alemania–, recuerda que su ranquin no incluye goles en juegos amistosos.

En suelo tico, el arquero jugó con Ramonense, Turrialba y San Carlos, mientras que en Guatemala con Heredia Jaguares, Municipal, Deportivo Xinabajul, Deportivo Coatepeque y Xelajú.

Con su actual equipo el veterano portero acumula tres títulos de Liga y uno de Copa. Con la selección tica jugó la Copa de Oro de 1993

En el listado de los guardametas más goleadores del planeta, la primera posición le pertenece al brasileño Rogelio Ceni, con 107 tantos, aún activo con el Sao Paulo.

Le sigue el paraguayo José Luis Chilavert, con 62 anotaciones y la tercera posición le corresponde a René Higuita, Colombia, quien llegó a 41 en su carrera.

Cuarto se ubica Jorge Campos, de México, 40, quinto Dimitar Ivankov, de Bulgaria, 40, y sexto Johnny Martín, de Perú, con 39 goles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Patterson es de los porteros con gol