Deportes

Cartaginés abre con triunfo en ‘Concachampions’

Pablo Herrera solventó un juego que se le quiso complicar a Cartaginés

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El volante fue la figura de los brumosos ayer al marcar un triplete ante el Isidro Metapán

Los salvadoreños mostraron colmillo, pero los descuidos les costaron muy caro

Deportes

Pablo Herrera solventó un juego que se le quiso complicar a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fútbol electrizante por la banda derecha de Pablo Herrera fue anoche el arma principal del Cartaginés para sacar un valioso pero duro triunfo ante el Isidro Metapán de El Salvador, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

La velocidad de Herrera fue la antorcha de guerra que guió al Cartaginés a dar un golpe de autoridad al lograr un triplete y sacar así de un embrollo al cuadro brumoso.

 El volante Pablo Herrera (izquierda) fue la principal figura del partido al marcar tres de los cuatro goles con los que el Cartaginés derrotó al Isidro Metapán ayer en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.   |  EFE
ampliar
El volante Pablo Herrera (izquierda) fue la principal figura del partido al marcar tres de los cuatro goles con los que el Cartaginés derrotó al Isidro Metapán ayer en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. | EFE

El Pecas abrió el marcador cuando Cartago dominaba a placer dentro de la cancha y más tarde, cuando les llegó el agua al cuello, él mismo cerró la victoria 4-2.

Los tres puntos le permiten al cuadro blanquiazul regresar con el pie derecho a la Concacaf, tras 16 años sin hacerlo; además, mandan un claro mensaje al Galaxy de Los Ángeles: Cartago quiere el primer lugar y pasar a la siguiente fase.

Apoyo. Al partido le costó carburar, fuera por respeto de ambos equipos o bien por esperar lo que cada uno pudiera presentar.

Desde antes el juego se catalogó como vital para ambos equipos, pues ninguno piensa ceder terreno ante el Galaxy, denominado favorito a ganar el grupo.

Esa tal vez pudo ser la explicación para unos primeros minutos aburridos y con poca profundidad.

Pero Cartaginés encontró en el apoyo de sus volantes la fórmula para ganar terreno, acercarse al área y generar peligro.

Lo que no encontró en los primeros 45 minutos de dominio lo hizo en solo cinco de ellos, eso sí, tras seis oportunidades claras mandadas a la basura por los brumosos.

Primero fue Terencio Neto de Oliveira con un cabezazo por encima, luego Randall Chiqui Brenes, seguido de Danny Fonseca, Félix Montoya y el mismo Herrera.

Este último fue el mejor de la cancha ayer, por aporte, por entrega y por salvarle el viaje al Cartaginés. Él mismo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 40.

 Jonathan Barrios (centro), del Metapán, disputa el balón ante la marca de Andrés Flores (izquierda) y José Villalobos, del Cartaginés.  |  EFE
ampliar
Jonathan Barrios (centro), del Metapán, disputa el balón ante la marca de Andrés Flores (izquierda) y José Villalobos, del Cartaginés. | EFE

Cansado de lanzar centros al área que Neto no supo aprovechar, Herrera sacó un riflazo a contrarremate para poner el 1-0.

Pero en el Cartaginés, el requisito es sufrir y ayer ante el Metapán no fue la excepción.

PUBLICIDAD

Con poca proyección en el área, el Metapán empató tan solo en la primera opción que tuvo gracias a un autogol de Esteban Sirias que cerró un centro en el área, imposible para Wardy Alfaro.

Andrés Flores “arregló “ el error antes del descanso aprovechando un claro descuido en el área por parte de la defensa salvadoreña.

Variantes. Las variantes de Eliseo Quintanilla en el Metapán y Paolo Cardozo en Cartaginés cambiaron la historia del compromiso.

Primero, el Cheyo llegó a darle dinámica al mediocampo de los Jaguares. En sus pies nació el gol del empate por parte del panameño Nicolás Muñoz, al 55’.

Javier Delgado contestó con el cambio del uruguayo Cardozo, amuleto de la suerte, pues dio control en el mediocampo y generó espacios por la banda para que Herrera rematara un juego que por momentos se quiso complicar.

Esta crónica se hizo con base en la transmisión de Repretel, canal 4.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Herrera solventó un juego que se le quiso complicar a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota