Deportes

México vence a Estados Unidos y rompe la maldición de Columbus

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 09:00 pm

Deportes

México vence a Estados Unidos y rompe la maldición de Columbus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Héctor Moreno y Christian Pulisic disputan la pelota en el juego de Estados Unidos ante México (AFP)

México llegaba a Columbus, Ohio con un peso enorme, pues las últimas cuatro veces que visitó el Mapfre Stadium salió sin puntos, sin goles y con el ego muy golpeado. La historia fue distinta para el Tri.

El equipo de Juan Carlos Osorio demostró que siempre será uno de los favoritos para clasificar y le quitó tres puntos a Estados Unidos en su casa.

El arma de los estadounidenses, el frío, no afectó a un equipo plagado de experiencia en todas sus líneas, con jugadores como Rafael Márquez, Héctor Herrera, Carlos Vela o Javier Chicharito Hernández.

Los mexicanos iniciaron con buena posesión de la pelota en el medio del campo, gracias a jugadores como Héctor Herrera y Giovanni Dos Santos.

La primera aproximación de los visitantes llegó a los nueve minutos, luego de una gran jugada individual de Jesús Corona, la cual terminó con un remate de derecha que estremeció el vertical izquierdo de Tim Howard.

La presión de México rindió frutos a los 20 minutos, cuando Dos Santos le ganó un balón disputado a Michael Bradley y le sirvió la pelota a Miguel Layún, quien con un gran remate venció a Howard.

Los norteamericanos no reaccionaron y Carlos Vela estuvo a punto de marcar el segundo con un remate de cabeza (27') que se estrelló en el horizontal de un desorientado arquero local, quien salió lesionado a los 39 minutos de juego, por una molestia muscular en una pierna, por lo que su lugar lo ocupó Brad Guzán, quien fue el guardameta titular en la cuadrangular.

La segunda parte empezó muy distinto para los locales, pues en la primera jugada Altidore estuvo a punto de igualar.

El propio Altidore generó el gol del empate con un desborde por el costado izquierdo, en el cual encontró a Bobby Woods solo entrando al área y el hawaiano mandó la pelota al fondo, para el 1-1 del equipo de Klinsmann.

A los 57' se presentó la jugada polémica, cuando Omar González golpeó en el área a Héctor Herrera, pero el jugador del Porto exageró el impacto, por lo que el guatemalteco Wálter López decidió amonestarlo ante los reclamos de los volantes.

Entre tanto, el arquero Alfredo Talavera fue factor para que México conservara el resultado, en especial por la intervención que tuvo al 73', luego de una combinación entre Altidore y Wood.

Un minuto después, Talavera volvió a impedir el segundo de Estados Unidos en un tiro libre peligroso de Jozy Altidore.

El juego fuerte fue la tónica en el cierre del compromiso, pues las dos escuadras defendían sus colores a muerte y, en muchas ocasiones, a patadas.

El gol de Rafael Márquez, al minuto 89, en un cobro de tiro de esquina, quebró la maldición de Columbus para México.

Este resultado pone en entredicho a Klinsman, quien sufrió para clasificar a esta fase.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Jozy Altidore, Matt Besler, Michael Bradley, John Brooks, Timmy Chandler, Omar González, Fabián Johnson, Jermaine Jones, Christian Pulisic y Bobby Wood. DT: Jurgüen Klinsmann.

México: AlfredoTalavera, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Jesús Corona y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

  • Comparta este artículo
Deportes

México vence a Estados Unidos y rompe la maldición de Columbus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota