Deportes

Joseph Blatter: “‘La calificación que FIFA le da a este Mundial Femenino Sub-17 es de un nueve’

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Joseph Blatter

El presidente de FIFA adujo ayer estar muy satisfecho por la organización del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, el cual culminará hoy cuando le entregue el trofeo de campeón a japonesas o españolas.

Deportes

Joseph Blatter: “‘La calificación que FIFA le da a este Mundial Femenino Sub-17 es de un nueve’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

¿Qué opina de la organización del Mundial Sub-17 Femenino Costa Rica 2014?

Quiero agradecer de parte del Comité Ejecutivo de FIFA, de parte de toda la familia de FIFA, a este bello país por su labor en la organización de este Mundial Femenino Sub-17. Todo fue hecho de gran manera, con una hospitalidad ejemplar. Todas las selecciones visitantes partirán de este país con un recuerdo excepcional. Pero para mí, esto no es una sorpresa.

¿Cuál considera que es la realidad del fútbol femenino?

Quiero decir que el fútbol femenino está en buenas condiciones. Este Sub-17 lo demostró, pues hubo mucha calidad. Además, este año tendremos otra competencia femenina, el Mundial Sub-20 de Canadá, y si no me informan mal, Costa Rica también estará ahí. Podemos decir que el fútbol femenino está de lleno en la región americana este año.

¿Qué posibilidades reales hay de que Costa Rica organice otro Mundial tras esta experiencia del Sub-17 Femenino?

Costa Rica es un visitante regular de los Mundiales de FIFA desde 1990 en Italia. También, estuvo en 2002, 2006 y ahora en 2014, en un grupo muy fácil con Uruguay, Inglaterra e Italia (se ríe). Eso quiere decir que tiene una buena trayectoria internacional. Ahora bien, al organizar este Mundial Sub-17 Femenino le quedó buena infraestructura para su liga profesional y para pensar en otros torneos.

¿De que dependerá?

Dependerá de las iniciativas y de los objetivos de este país en lo que concierne al fútbol. Por eso invito a la nueva presidencia que se elige esta semana a seguir ocupándose del fútbol, porque éste no es solo el espectáculo que vemos en el estadio o en la televisión. Es más que eso, es disciplina, respeto, fair play ... Debe ser parte activa de nuestra sociedad para un mejor mundo, especialmente, para la juventud.

¿Pero cómo tomaría FIFA una nueva propuesta? ¿La analizaría?

En este momento el país tiene las facilidades para organizar un torneo con 16 equipos, para tener uno con más, necesitarán de más instalaciones para el fútbol. Pero le digo que FIFA toma muy en serio las iniciativas de las federaciones. Si después de haber organizado el Sub-17 de este año presentan una candidatura, vamos a verla con el corazón abierto. Más tomando en cuenta que en una escala de diez, la calificación que FIFA le da a este torneo es de un nueve. El diez no, porque eso es perfección y eso no existe en el mundo.

¿Qué tan feliz se siente con el apoyo de la afición costarricense en este Mundial?

Yo estoy muy feliz con este Mundial. Estoy convencido de que los dos partidos de mañana (hoy) serán una confirmación de la buena organización y del apoyo de la población para este torneo.

¿Se puede aumentar el número de selecciones en un Mundial Femenino Sub-17 de 16 a 24 como se hizo en masculino?

El Mundial Mayor se jugará con 24 equipos por primera vez el otro año en Canadá. Pero necesitamos analizar todas las competiciones, ya que queremos evitar que haya grandes diferencias entre los equipos. Aquí vimos un 10-0 (Japón contra Paraguay) y eso no es bueno. Aumentar los participantes no aumenta directamente la calidad, por eso tenemos que ver el mercado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joseph Blatter: “‘La calificación que FIFA le da a este Mundial Femenino Sub-17 es de un nueve’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota