Deportes

Eliminatoria hacia Rusia 2018

Jorge Luis Pinto: ‘Me estoy jugando mi carrera’

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Me estoy jugando mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Resumen del partido: Honduras vs. México (Youtube)

Redacción

El técnico colombiano brindó una conferencia de prensa el martes tras la derrota (0-2) ante México en San Pedro Sula, que deja a la H en una posición incómoda en la tabla.

Jorge Luis Pinto no esconde su desazón por los malos resultados que tienen empeñada su clasificación a la hexagonal y habló sobre el motivo por el cual el fútbol hondureño está estancado.

¿Cuál es su compromiso con la selección?

– Primero le pido a los medios que influyen mucho en el estado de ánimo que compartan conmigo el momento, pero que lo vean de manera positiva.Entrar a destruirlos (a los jugadores), yo no lo puedo hacer, tenemos que ser objetivos y realistas. Mi compromiso es el mismo, el que más quiere ir al Mundial soy yo, porque me estoy jugando mi cuero y mi vida profesional, pues me ha costado muchísimo llegar hasta donde llegué. Me estoy jugando mi vida profesional y sin embargo estoy aquí frente a frente, poniendo el pecho para seguir trabajando.

¿Qué le hace falta a su equipo? ¿Piensa en irse?

–Hay un cambio generacional que cuesta, eso no hay que negarlo. Además, los experimentados no están en una gran competencia. También hay otras condiciones, como por ejemplo el roce, es poco y ellos tienen que aceptarlo porque yo no puedo modificar eso. Ellos tienen que ver esa situación y preguntarse:  ¿dónde voy a competir? Yo soy uno de los más preocupados, me estoy jugando mi cuero aquí. Trabajo a muerte con todos los detalles, estudiamos a México con mucho detenimiento. Los presionamos en su campo a toda hora. No me pasa por la cabeza irme.

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras.
ampliar
Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras.

"Yo he sido el más sentido, golpeado y herido porque he estado perdiendo mis cosas, he estado luchando y no encuentro ese aditivo futbolístico que de pronto me ayude en mi trabajo".

"Era el planteamiento (ante México) que yo creía ideal para el partido y el mismo partido lo terminó demostrando, lo demostró cuando cambiamos, las cosas se hicieron más difíciles. Había que atacar a México pero sobre todo controlarlo, eso salió hasta que cayó el desafortunado gol proveniente de ese rebote".

¿Qué le falta al jugador hondureño?

- Pienso que falta más competitividad de algunos jugadores, un nivel de exigencia más alto y que otros compitan más frecuentemente.No quiero entrar a tocar nombres. Por ejemplo: Luis Garrido, se entregó al máximo y llegó aquí sin entrenar y me tocó prepararlo. Me alegra lo que hizo  Boniek, venía sin jugar y lo tuvimos una semana entrenando de forma especial casi a solas para que tomara ritmo y porque quería darle al equipo un poco más de estatus y experiencia.

¿Todo se le escapa de las manos?

- Hay cosas que yo no puedo solucionar. El ritmo de fútbol de algunos jugadores, el nivel de competencia de otros, eso se une y no hace fácil mi trabajo.

¿Puedo interpretar que usted cree que no hay suficiente material para jugarle a México de tú a tú?

– No me ponga palabras. Le jugué de tú a tú a México y no lo tome de la forma negativa.Es la realidad del fútbol y de los jugadores que hay aquí. O decime: ¿en alguna parte del mundo hay cinco jugadores de Honduras que yo pueda decir traígalos y los ponemos? ¿O tres o dos? Si usted me dice, yo los traigo aquí.No es fácil y hay que ser realistas.

¿Le preocupa la falta de gol en el equipo?

– Mucho, mejor dicho muchísimo. El fútbol se gana con goles y las características de pronto nos están costando. Vuelvo y repito, los hombres que tengo en ataque son los que están.

¿Cuál será el proyecto de ahora en adelante?

- El proyecto de aquí en adelante es sentarnos con los dirigentes y evaluar, ver qué pasa, qué hacemos. La intención es un juego en diciembre y otro en febrero. Como se lo dije a los jugadores, tenemos que corregir todos y mirar lo mejor porque nos estamos jugando la última carta para tratar de clasificar.

¿Cree que con la derrota ante México se va la posibilidad de ir a Rusia 2018?

- No lo veo fácil, no lo veo distante. Hay la posibilidad, si hablamos de números hay posibilidad. Mi intención es pelearla, se lo expresé a los jugadores, como también les dije que todos teníamos que rectificar actitudes, si yo estaba equivocado en algo, yo analizaba y mirábamos. Si ellos consideran lo mismo, también están dando algunas ventajas en cuanto a responsabilidad y entrega, debíamos valorar y ser honestos también. Eso es de parte y parte.

Llegó como el quinto técnico de Brasil 2014, ¿le desconcerta lo que pasa?

 Esa es la vida, eso es el fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Me estoy jugando mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota