Deportes

Marca a presión

Hugo Sánchez: ‘Keylor Navas debe sentirse halagado por fichar para el Real Madrid’

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 11:57 pm

Hugo Sánchez

El mexicano y exastro merengue conversó con La Nación y evidenció el impacto que tiene para la Concacaf la llegada de Navas al Madrid. Hugol aconseja al arquero tico seguir siendo auténtico en un camerino madridista plagado de estrellas.

Deportes

Hugo Sánchez: ‘Keylor Navas debe sentirse halagado por fichar para el Real Madrid’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

El exastro del Real Madrid, Hugo Sánchez, fue el último jugador de la Concacaf en jugar con los merengues, consiguiendo cuatro veces el premio Pichichi .

El ahora director técnico mexicano conversó con La Nación sobre la llegada de Keylor Navas a la casa blanca, de la que se mostró contento y le deseó los mejores éxitos.

Para Hugol , el tico debería sentirse halagado por fichar con el Madrid, porque a ese club solo llegan los mejores jugadores del mundo.

¿Cómo toma la llegada de Keylor Navas al Real Madrid?

Primeramente, darle la enhorabuena a Keylor por el gran Mundial que hizo, ha hecho magníficas temporadas en España y con el Mundial que hizo los ojos del mundo se volvieron hacia él, como hacia otros grandes porteros también.

El destino se le presenta a cada quien como le corresponde y el destino de Keylor está ahora en el Real Madrid; supongo que se le habrá hecho realidad su sueño de estar en un equipo tan grande como es el Real Madrid.

¿Qué representa para un jugador fichar para el Real Madrid?

Llegar al Real Madrid es llegar a lo máximo, estar en el mejor club de todos los tiempos, fue nombrado el mejor equipo del Siglo XX y ahora quiere seguir haciendo méritos para ser considerado el mejor de este siglo, y para ello tiene que contratar a los mejores jugadores del mundo y en este caso Keylor se debe sentir halagado por fichar para el Real Madrid, porque el Real Madrid no ficha a cualquier jugador ni a cualquier portero.

¿Y qué impacto tiene para el área de Concacaf?

Lo que me da gusto es ver que la imagen y el juego desarrollado por los equipos de Concacaf en este Mundial fue buena y se mostró un crecimiento en la zona, excepto por Honduras que fue el que quedó eliminado de manera inmediata. Eso habla muy bien de que cada vez hay mayor calidad y talento en el área, así como jugadores con la calidad y capacidad para poder ser tomados en cuenta en equipos importantes.

En cuanto a imagen y demostración de juego se superó a otras confederaciones como la africana y la asiática, porque Concacaf mostró estar en mejor nivel futbolístico que continentes que en un momento dado eran superiores.

¿Qué deberá cuidar de ahora en adelante Keylor Navas?

El Real Madrid es muy especial en términos generales, porque aparte de contratar a un excelente portero y con cualidades y calidad impresionante, de lo mejor que hay en el mundo, también se requiere de una profesionalidad y de una disciplina intachable.

Él (Navas) debe saber saber que al estar ahí tiene que cuidar absolutamente todos los detalles y nunca dejar de luchar por el puesto titular, a sabiendas de que va a tener mucha competición. El Real Madrid regularmente siempre tiene dos jugadores por puesto de mucha categoría, en cambio, en la portería la competencia no es de dos, sino de tres buenos porteros.

¿Cómo vislumbra esa lucha por ser titular contra Iker Casillas?

Creo que va a ser una linda batalla, cualquier portero del mundo quisiera tener esta situación o vivir esta situación y creo que le va a venir muy bien a Keylor seguir aprendiendo, pese a su edad ya tiene experiencia, pero va a estar aprendiendo aún más y estoy seguro que se le va a quedar toda su vida en el recuerdo el haber estado en el Real Madrid; ojalá que sea por muchos años pues eso significaría algo muy positivo para él y, por supuesto, para todos los costarricenses.

¿Al llegar a un camerino como el del Real Madrid es recomendable cambiar la personalidad para ser fuerte ante tantos astros?

Yo creo que tiene que ser auténtico, si Keylor fue tomado en cuenta y llegó hasta donde llegó y es lo que es hoy, es por su forma de ser y por su carácter, así que no tiene que dejar de ser él, seguir siendo como es. Si intenta comportarse de una manera que no es deja de ser auténtico.

Yo le sugiero que siga siendo él y que seguramente lo van aceptar y lo van a respetar, porque ahí se respeta a todo mundo, es una norma habitual en el interior del Real Madrid, que siempre se respeta a todo mundo, la forma de ser. Lo que cuenta es que sea un buen jugador, de lo mejor que hay en el mundo; como Keylor lo es, lo demás viene sobrando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hugo Sánchez: ‘Keylor Navas debe sentirse halagado por fichar para el Real Madrid’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota