Deportes

Eliminatoria a Rusia 2018

Hernán Medford: 'A Estados Unidos lo pongo en el repechaje'

Actualizado el 14 de noviembre de 2016 a las 06:18 pm

El técnico del Herediano aseguró que el conjunto de las barras y las estrellas le genera muchas dudas y no es el equipo compacto de otras eliminatorias

Deportes

Hernán Medford: 'A Estados Unidos lo pongo en el repechaje'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Hernán Medford comentó que la Selección Nacional, por obligación, debe ganar en casa a los Estados Unidos, pero aclaró que no piensa que será un juego fácil o se les vaya a pasar por encima. (Archivo)

Para Hernán Medford, técnico del Herediano, la selección de los Estados Unidos no es tan fiera como en anteriores eliminatorias.

Por el contrario, aseguró que no es tan compacta y desde su punto de vista peleará el cuarto puesto de la hexagonal de la Concacaf y por ende el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

El exseleccionador nacional indicó que para el plantel de Óscar Macho Ramírez es una obligación, de acuerdo a las estadísticas, ganarle a los estadounidenses, este martes en casa, en el segundo juego de la hexagonal, pues ellos nunca han podido vencer a la Tricolor de visita.

"A Estados Unidos lo pongo a pelear el repechaje, tengo mis dudas, no lo veo como antes, como años atrás donde era un equipo muy compacto. Esta vez me genera dudas y por eso siento que Panamá y Honduras pelearán por el tercer lugar y Estados Unidos por estar en el repechaje", aseguró Medford.

El estretega recordó que como jugador logró marcarle a los norteamericanos en las eliminatorias a Francia 98 y Corea y Japón 2002, en partidos decisivos, y considera que nuestro país debe mantener la hegemonía sobre los visitantes.

"Si no estoy equivocado, Estados Unidos no ha ganado en nuestro país en eliminatorias y esas estadísticas deben continuar así. Es una obligación ganarles, tampoco se crea que vamos a pasarle por encima", aseguró Medford.

"Ellos se paran bien tácticamente y van a venir a tratar de sacar algo porque perdieron el primer partido en casa, por lo que durante el compromiso hay que tener paciencia para abrir su defensa como se hizo frente a Trinidad y Tobago, pero no se pueden dejar espacios que les permita montar un contragolpe

Hernán, mundialista de Italia 90 y Corea y Japón 2002, agregó que el sumar los seis puntos en los dos primeros compromisos será vital, pues la siguiente fecha eliminatoria se deben tener dos juegos afuera muy complicados ante Honduras y México.

"La suerte es que Oscar (Ramírez) tiene una base de jugadores sólida, tiene gente de su confianza que juega en torneos importantes, a buen nivel y se complementa con hombres que juegan acá. El continuar con el proceso es muy inteligente", afirmó el Pelicano.

En cuanto a sus favoritos para clasificar al Mundial de Rusia 2018, Medford aseguró: "Por supuesto Costa Rica, México es México y lo que pasó años atrás no volverá a pasar, por lo que va a clasificar, y como dije Panamá y Honduras pelearán el tercer puesto y Estados Unidos el repechaje".

En desacuerdo con Medford

¿Ven a Estados Unidos en el repechaje?

Geovanni Alfaro

Entrenador nacional

"A Estados Unidos lo veo entre los tres primeros equipos clasificando al Mundial. No tiene el nivel de otros momentos, pero mantiene la calidad individual y la mentalidad. Es cierto que le hace falta Clint Dempsey, pero estoy seguro que se van a recuperar y van a clasificar directo".

César Eduardo Méndez

Entrenador

"Vi los tres partidos de la hexagonal y a pesar que vi a Estados Unidos bastante mal en el primer tiempo ante México, creo que va ser uno de los clasificados directos, aunque pierda mañana ante Costa Rica. Aunque las estadísticas estén en contra en las primeras dos jornadas, van a lograr el boleto directo".

Roy Myers

Entrenador

"Es prematuro decir que Estados Unidos no se meterá entre los tres primeros. Es cierto que con Jürgen Klinsmann el accionar de Estados Unidos es muy inestable. Lo extraño es que un técnico entre más tiempo tiene de trabajar con un mismo grupo se debería ver mejor, pero con Klinsmann es un caso contrario, el accionar del grupo continua siendo irregular, pero aún sí clasificará entre los primros tres".

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'A Estados Unidos lo pongo en el repechaje'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota