Deportes

Gloriana Villalobos: guía y talento de la ilusión de la Sub-17

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 05:13 pm

Deportes

Gloriana Villalobos: guía y talento de la ilusión de la Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Villalobos jugará dos copas en el 2014, en Sub-17 y Sub-20.  | FEDEFÚTBOL
ampliar
Gloriana Villalobos jugará dos copas en el 2014, en Sub-17 y Sub-20. | FEDEFÚTBOL

Gloriana de Jesús Villalobos Vega es la bujía y el cerebro del fútbol ofensivo que genera la Selección Femenina Sub-17, que sueña con hacer historia en su primer Mundial en casa y pasar a la otra ronda.

Incluso, en el cuerpo técnico, la comparan con Shirley Cruz, la referente hoy del fútbol femenino tico. “Va a ser mejor que Shirley”, sentenció su técnico, Juan Diego Quesada, sobre la talentosa volante.

Ella solo tiene 14 años y ya en el 2014 participa en procesos menores que la tienen a un paso de su debut en el Mundial Sub-17, que comienza mañana ante Venezuela, y luego en agosto en el Mundial Sub-20, que será en Canadá.

Es la capitana de la Sele , por liderazgo y capacidad, con enorme talento. “Es el ideal de futbolista que cualquier entrenador se desea, por la actitud y gran técnica. Una jugadora completa, muy bien enfocada en lo personal, familiar y como deportista, con una madurez impresionante”, recalcó Quesada.

Incluso, por edad, puede aspirar dentro de dos años a clasificarse a estas mismas citas de la FIFA. Pero Gloriana se mantiene serena y concentrada en su objetivo primario, que es hacer historia como local.

Solo mide 1,59 metros y pesa 50 kilos, pero la futbolista del Saprissa posee un amplio repertorio para deshacerse de las estrictas marcaciones y poner pases milimétricos a sus socias del gol en la Tricolor .

“Me gusta tener mucho la bola. La busco siempre. Siempre exploto mi fuerte y evito el choque, pues lo mío es tocar la bola y jugar fácil”.

Pasión de niña. Su amor por el fútbol empezó a los cinco años, al jugar con Mauricio, su hermano gemelo, y Diego, el mayor del hogar de Carlos Villalobos y Flor Vega, en el barrio El Socorro, en San Miguel de Santo Domingo, en Heredia.

“Desde niña, he estado metida 100% en el fútbol, siempre voy para arriba y para abajo con una bola. Ahí nació mi pasión”, reseñó.

Su primer equipo desde el primer grado fue el masculino del Colegio Metodista, pues no había uno de mujeres. Eso le abrió las puertas del Saprissa, con el que debutó a los 12 años en la Primera División.

PUBLICIDAD

Ya tiene dos años en la Sele , en vísperas de su primer Mundial.

Ella sabe que el fútbol es un complemento en su vida. Quiere llegar lejos, pero primero luchará por jugar en el exterior y obtener una beca para estudiar veterinaria.

Admira a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Marta y el Real Madrid, en el orbe; y Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Yeltsin Tejeda y Saprissa, aquí.

Ir al cine, ver televisión, no separarse de la computadora y dormir mucho son parte de sus gustos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gloriana Villalobos: guía y talento de la ilusión de la Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota