Deportes

Este jueves fue presentado como técnico de Argentina

Gerardo Martino desea seguir trabajo 'maravilloso' iniciado por Alejandro Sabella

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 01:02 pm

El primer gran desafío del flamante seleccionador será dirigir a la escuadra sudamericana en el partido amistoso que disputará frente a Alemania, el 3 de setiembre

Deportes

Gerardo Martino desea seguir trabajo 'maravilloso' iniciado por Alejandro Sabella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo "Tata" Martino durante la rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Argentina de Futbol (AFA).
ampliar
Gerardo "Tata" Martino durante la rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Argentina de Futbol (AFA). (EFE)

El técnico Gerardo Martino manifestó su anhelo de mantener la línea de trabajo "maravilloso" iniciada por su antecesor, Alejandro Sabella, al ser presentado oficialmente este jueves como el nuevo entrenador de la selección argentina.

"El objetivo y anhelo que tenemos es trabajar con profesionalismo y seguir manteniendo una línea que ha comenzado con este trabajo iniciado con Alejandro (Sabella) que ha sido maravilloso, más allá del resultado", declaró en una rueda de prensa en la Asociación de Futbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Martino, quien viene de conducir al FC Barcelona de España, en una experiencia que calificó de frustrante, había sido recomendado por el propio Sabella, quien renunció al cargo sin ninguna comunicación posterior con la prensa.

No obstante, la designación se demoró unos días por la muerte sorpresiva el 30 de julio de Julio Grondona, el poderoso presidente de la AFA por 35 años, quien fue homenajeado con un minuto de silencio al inicio de la rueda de prensa.

El primer gran desafío del flamante seleccionador será dirigir a la escuadra sudamericana en el partido amistoso que disputará frente a Alemania, el 3 de setiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf, a modo de revancha de la final del Mundial de Brasil que ganaron los germanos 1-0 en el estadio Maracaná.

Ser entrenador de la selección albiceleste "es un lugar anhelado por todos" los entrenadores argentinos, señaló Martino, discípulo de Marcelo 'Loco' Bielsa, ex técnico de Argentina en el Mundial de Japón y Corea 2002, de quien asimiló tácticas y un estilo de conducción.

"La selección de tu país es algo distinto es muy difícil compararlo con una institución, porque no solamente es un motivo de orgullo sino que hay una responsabilidad. Va a ser una carga emocional muy alta", señaló el exseleccionador de Paraguay entre 2006 y 2011.

El último partido de Sabella como técnico del equipo albiceleste fue el 13 de julio pasado en la final de la Copa del Mundo, una instancia a la que Argentina no llegaba desde hacía 24 años.

Consultado sobre su plantel, dijo que "todos los jugadores tienen las puertas abiertas", pero evitó decir si sumará otros nombres a los que convocó Sabella, entre ellos los estelares Leo Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió en el Barcelona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerardo Martino desea seguir trabajo 'maravilloso' iniciado por Alejandro Sabella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota