Deportes

Fútbol Internacional

Diego Pablo Simeone: 'Algunas cosas no se imaginan; suceden'

Actualizado el 07 de febrero de 2015 a las 03:07 pm

El técnico rojiblanco quiso mostrar prudencia y alejarse de la euforia, a pesar de que había logrado un resultado histórico

Deportes

Diego Pablo Simeone: 'Algunas cosas no se imaginan; suceden'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (der.), junto al timonel del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (i), durante el partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga de Primera División. (EFE)

Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró tras la goleada al Real Madrid (4-0) y consultado por si había imaginado un resultado y un partido así, que "algunas cosas no se imaginan, sino que suceden".

El técnico rojiblanco quiso mostrar prudencia y alejarse de la euforia, a pesar de que había logrado un resultado histórico y de que lleva seis partidos consecutivos sin perder ante el Real Madrid, al que eliminó de la Copa en el mes de enero. "Considero este resultado y este partido como uno más de la liga", dijo.

En este sentido, Simeone no quiso hablar de que su equipo sea ahora candidato a renovar el título de liga. "Seguimos diciendo lo mismo. Nuestra filosofía es ir partido a partido. No nos ponemos a pensar más allá de eso porque eso nos desviaría de nuestro trabajo", señaló.

El entrenador también pretendió restarse méritos por el cambio de signo que ha logrado en los derbis. "Simplemente entiendo que los jugadores son la parte más importante del partido. Supimos desplegar sobre el campo el partido que queríamos, con una gran capacidad de interpretación y ejecución de los futbolistas", explicó.

El argentino alabó la labor del brasileño Siqueira. "Creo que ha hecho el mejor partido desde que está con nosotros, en defensa y en ataque. En el gol de Saúl realizó una gran jugada. Es un chico muy noble y que trabaja en consecuencia para que le pasen estas cosas. Va mejorando con el tiempo. Ya le pasó a Griezmann", manifestó.

También habló de Saúl: "Es un jugador muy importante para el futuro del Atlético y se lo he dicho a él muchas veces. Por eso hemos querido que se quedase, pero debe de tener paciencia".

Simeone, quien no quiso opinar del Real Madrid y del partido que hizo, calificado por Ancelotti como el peor desde que dirige a los blancos, y agradeció a sus futbolistas el trabajo realizado.

"Desde mi posición, me toca agradecer a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar. Jugaron muy contundente y con mucha seriedad. Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y las diferencias entre los entrenadores es muy chica. Lo importante es quien ejecuta las órdenes, y yo tengo un grupo que interpreta muy bien todo lo que se les dice", declaró.

"Hoy, las características del partido pedían combinación, velocidad y conducción, y lo interpretaron a la perfección. Tenemos un grupo impresionante que no se conforma con nada, que se exige diariamente y eso nos permite entrenar como se juega luego", añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Pablo Simeone: 'Algunas cosas no se imaginan; suceden'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota