Es el quinto tico en llegar al futbol teutón

Díaz se abre paso en la Bundesliga alemana

Junior firmó por tres años con el Maguncia 05 de la Primera División de Alemania

El tico aseguró estar “entusiasmado” con el desafío que tiene por delante

Últimas noticias


        
        
      Junior Díaz fue presentado en el Coface Arena, estadio sede del equipo de Maguncia. El lateral izquierdo llega por tres temporadas al equipo de la Primera División alemana. | FACEBOOK DEL MAGUNCIA 05 PARA LA NACIÓN
Junior Díaz fue presentado en el Coface Arena, estadio sede del equipo de Maguncia. El lateral izquierdo llega por tres temporadas al equipo de la Primera División alemana. | FACEBOOK DEL MAGUNCIA 05 PARA LA NACIÓN ampliar

El lateral Junior Díaz se convirtió ayer en el quinto costarricense en llegar a la Bundesliga, al firmar por tres temporadas con el Maguncia 05 de la Primera División.

Díaz llega procedente del Wisla Cracovia de Polonia, donde militó la temporada pasada y aterriza en suelo teutón a préstamo por parte del club Brujas de Bélgica, dueño de su ficha.

Una vez que llegó a su nuevo equipo, Díaz fue presentado ante los medios de comunicación y auguró buenas cosas. A sus 28 años de edad será su tercer club europeo.

El lateral izquierdo siguió los pasos de Juan Cayasso, quien abrió camino en el futbol alemán cuando fichó en 1990 con Stuttgarter Kickers, de la segunda división; subió a a la Bundesliga en 1991.

Posteriormente fue el turno de Austin Berry en la temporada 1993-1994, al firmar por el Friburgo, también en la Primera División.

Los últimos ticos en tener una aventura en suelo teutón fueron Minor Díaz y Douglas Sequeira, quienes estuvieron en el Karlsruher SC (segunda) en 1999-2000.

En esa ocasión Díaz y Sequeira descendieron a tercera categoría.

El lateral costarricense, en sus primeras impresiones, se mostró agradecido por la oportunidad y motivado para lo que viene. Así lo dio a conocer en una entrevista en el sitio web del Maguncia 05.

“La gente que he conocido en Mainz 05 es muy cordial y agradable, anteriormente he escuchado muchas cosas positivas de este club. En este equipo hay mucho potencial y espero poder contribuir en algo a los éxitos deportivos que quiere la institución”, dijo Díaz.

Motivado. El lateral se mostró muy entusiasmado por poder jugar en una de las principales ligas del mundo, como es la alemana.

“Desde que yo era un niño sabía que de Europa esta es una de las mejores ligas, con un excelente nivel y muchos clubes sólidos con un alto potencial. Estoy muy entusiasmado con el desafío”, agregó.

Por su parte, para el director deportivo del Maguncia 05, Christian Heidel, ya le seguían la pista a Junior Díaz desde hace aproximadamente un año.

“Junior Díaz es un defensor técnico, atlético y fuerte en la lucha, que juega muy bien, principalmente en la parte izquierda de la defensa con línea de cuatro, pero también se puede utilizar al centro de la defensa”, explicó Heidel.

“Nuestros entrenador notó por primera vez hace casi un año en un partido una observación positiva de Junior Díaz, entonces no lo perdimos de vista”, agregó.

El Maguncia 05 terminó la temporada anterior en el puesto 13 de la Bundesliga y sus objetivos inmediatos son buscar puestos europeos para la próxima campaña.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Díaz se abre paso en la Bundesliga alemana