Deportes

Futbol de legionarios ticos

Costarricense Andy Herron alzó otra copa en EE. UU.

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costarricense Andy Herron alzó otra copa en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atacante Andy Herron obtuvo su segundo trofeo en el futbol profesional de Estados Unidos, en las filas del Silverbacks de Atlanta .

Gonzalo Segares recibe falta de Soony Saad, del Sporting Kansas City. El Chicago Fire, club del tico, cayó ayer 1-2 en casa, por la MLS (EE. UU.).  | AFP
ampliar
Gonzalo Segares recibe falta de Soony Saad, del Sporting Kansas City. El Chicago Fire, club del tico, cayó ayer 1-2 en casa, por la MLS (EE. UU.). | AFP

Herron lo consiguió dentro del Campeonato de Primavera de la Liga Norteamericana de Futbol (NASL), que allá es una segunda división con equipos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

El Atlanta, sin el tico, goleó 3-0 al Minnesota United, para finalizar la campaña con 21 puntos, uno más que el RailHawks de Carolina –allí juega sus compatriotas, los volantes César Elizondo y Jake Beckford–, que se desinfló en la última fecha y cayó 0-2 ante el Scorpions de Sant Antonio.

La obtención del cetro NASL primaveral le da derecho al equipo de Herron a ser la sede, en noviembre, de la gran final del “Soccer Bowl 2013” frente al vencedor de la temporada de otoño.

Herron había iniciado el certamen 2013 con los Strikers de Fort Lauderdale, pero se trasladó al Silverbacks; allí no fue convocado, durante las últimas jornadas.

El primer título de Herron en Estados Unidos lo alcanzó en el 2006, cuando ganó la Copa Abierta Lamar Hunt, con el Chicago Fire.

El limonense, de 35 años, militó en la Major League Soccer (MLS), con el Fire y Columbus Crew. También fue legionario en Guatemala, con la Universidad de San Carlos.

Otros. Dos seleccionados que juegan en Noruega, Diego Calvo y Christian Gamboa, destacaron ayer. Calvo colaboró con un pase de gol al 95’, para que su club, Valerenga, igualara 2-2 en casa contra el Viking. Su compañero, el portero Gudmund Kongshavn, lo anotó.

Mientras, Gamboa fue titular los 90 minutos en el triunfo 1-0 de local del Rosenborg ante Lillestrom.

El sábado, en Tailandia, se dio el debut del exmorado José Luis Cordero con el Ratchburi, que cayó 2-3 en casa ante el Osotspa Saraburri.

En la Liga de Segunda de China, el ariete Johnny Woodly hizo el tanto de la victoria 1-0 del Shijiazhung sobre el Yanbian Baekdu Tigers. El gol del tico fue de penal, al 76’.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costarricense Andy Herron alzó otra copa en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota