Deportes

Continuidad del técnico Juan Diego Quesada y de la Sub-17 genera dudas

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Continuidad del técnico Juan Diego Quesada y de la Sub-17 genera dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al concluir hoy el proceso de la Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica, tras su partido de despedida contra Zambia, existe duda sobre la continuidad del técnico y del proyecto con las niñas.

La Fedefútbol evaluará el trabajo de su entrenador, Juan Diego Quesada, y cómo se le dará seguimiento a este grupo para el siguiente proceso Sub-20, que tiene eliminatorias el año próximo con vistas al Mundial Sudáfrica 2016.

Al respecto, el jerarca de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, opinó que es necesario considerar la contratación de un técnico extranjero de mayor nivel, que provenga de un país que sea potencia en el balompié de mujeres.

“Hay que analizar el contexto completo del tema, pero si queremos darle un vuelco total al fútbol femenino hay que traer a alguien de afuera, como ya se hizo en la rama masculina. Necesitamos una visión diferente de alguien que venga de avanzada de lo que hay que hacer”, expuso Gutiérrez ante una consulta del diario La Nación .

La Comisión no profundizó sobre la eliminación de la Sub-17, a la espera del último juego con Zambia y al informe que hará el estratega.

En el organismo no cayeron bien las declaraciones de Quesada, tras perder 0-1 con Italia, de que él era responsable y se había equivocado en la alineación y los cambios. “Fue muy honesto, pero le faltó más tacto”, aceptó el dirigente.

Gutiérrez dijo que la pretensión es darle continuidad al equipo, pero que no se tiene claro cómo se hará.

“El programa hay que continuarlo y preparar a la próxima Sub-17 y la Sub-20. Cuando se haga una evaluación completa, se tomará una decisión. La Federación debe priorizar a qué le metemos mano y por dónde enfocamos más los recursos”, admitió el jerarca.

A la espera. Antes de la eliminación, el técnico de la Sub-17, Juan Diego Quesada, sugirió darle continuidad al proceso. “Se necesita montar una estructura para regionalizar a las selecciones”, expuso.

Juan Diego no sabe cuál será su futuro en la organización. “No sé qué viene para mí. Es incierto. Soy empleado de planta de la Federación. Habrá que ver qué pasa después del Mundial y qué decisión toma la Federación”, dijo Quesada.

En otro tema, tres de las seleccionadas que provienen de zonas rurales no seguirán el programa de estudios con el Liceo de San Rafael de Alajuela. Allí hay 17 de las 19 que provienen de los colegios públicos.

Son Jennifer Solís, de Catira de Guatuso; María Laura Araya, de San Carlos; y María Paula Elizondo, de Santa Rosa de Turrialba, según su subdirectora, Ligia Corella.

“El proceso de la Sub-17 terminó. No habrá ninguna continuidad. Las mamás de tres de ellas pidieron su traslado y seguirán el curso lectivo en sus comunidades”, dijo.

“No sabemos si el resto continuará. Hay que esperar a la próxima semana. El curso sigue, pero no sabemos si se van a ir o se van a quedar”, insistió la educadora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Continuidad del técnico Juan Diego Quesada y de la Sub-17 genera dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota