Deportes

Argentina se apodera del liderato en Suramérica gracias al gol de Lionel Messi

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 02:59 pm

El tanto de Messi ante Uruguay fue suficiente para que la Albiceleste comande la eliminatoria

Brasil revivió tras golear a Ecuador 0 a 3 y ahora ocupa el quinto lugar

Deportes

Argentina se apodera del liderato en Suramérica gracias al gol de Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así celebró Messi su anotación. (AP)

Redacción

Argentina se vistió este jueves de líder solitario de la clasificatoria suramericana al Mundial 2018 luego de derrotar 1-0 a Uruguay, que compartía con Ecuador la primera posición, mientras que Chile perdió con Paraguay y quedó fuera de los puestos que dan boletos a Rusia.

Lionel Messi, quien renunció a la Albiceleste en junio tras la final perdida en la Copa América Centenario pero reconsideró esa decisión recientemente "por amor a su país", marcó el gol de la victoria de la selección en el debut de Edgardo Bauza en el banco.

El triunfo deja a Argentina en la primera posición del premundial regional con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador.

Brasil celebró su oro olímpico en Quito con una goleada de 3-0 a Ecuador, que se presentaba en la jornada coliderando la tabla.

Neymar, de penal a los 71 minutos; Walter Ayoví, haciendo un autogol a los 86', y Gabriel Jesús, a los 90'+2, marcaron los goles en el debut de Tite como seleccionador de la Verdeamarela.

Colombia, por su parte, continuó con su buena marcha este año al encadenar su tercera victoria consecutiva con el 2-0 sobre Venezuela en Barranquilla, con un tanto de James Rodríguez y otro de Macnelly Torres, previa asistencia del 10 del Real Madrid.

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta de Paraguay, que le bajó los humos a Chile con un 2-1 en Asunción, dejando a los bicampeones de América fuera de los puestos que sellan pasaporte a Rusia.

Bolivia, finalmente, se sacudió de una seguidilla de derrotas con un triunfo de 2-0 sobre Perú en La Paz, en el estreno del argentino Guillermo Hoyos al frente de la Verde.

La octava fecha se jugará el próximo martes con los partidos Venezuela-Argentina, en Mérida; Uruguay-Paraguay, en Montevideo; Chile-Bolivia, en Santiago; Brasil-Colombia, en Manaos, y Perú-Ecuador, en Lima.

La clasificatoria suramericana otorga cuatro cupos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

Repase el resumen de cada juego.

Bolivia 2-Perú 0

Ronald Radez celebró a lo grande su gol ante Perú. (AP)

Perú se hundió más en su camino al Mundial de Rusia, al caer 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz, y quedó en una situación comprometida en la sétima fecha de la eliminatoria suramericana.

Los peruanos se habían aclimatado a la altura en el Cusco y llegaron con la esperanza de resucitar en La Paz tras un buen desempeño en la Copa América Centenario, pero les faltó efectividad a la hora de definir y su dominio en gran parte del partido fue infructuoso.

Perú se quedó con cuatro puntos y está penúltimo en la eliminatoria, solo por encima de Venezuela, que se estancó en uno tras caer 2-0 ante Colombia. Bolivia rebasó a Perú al sumar seis unidades gracias a su segunda victoria en casa.

"Fue un partido controlado por nosotros, vino el gol de pelota parada y ya no pudimos recuperarnos. Teníamos la expectativa de levantar nuestro rendimiento y mejorar nuestra posición. Fue un resultado excesivo porque fue un partido de igual a igual", comentó el técnico peruano Ricardo Gareca tras el encuentro.

El próximo martes los peruanos recibirán a Ecuador, uno de los punteros, mientras que Bolivia visitará a Chile.

Colombia 2 - Venezuela 0

James Rodríguez se abraza con Pekerman luego de uno de los goles de Colombia. (AP)

Con goles del astro James Rodríguez y del volante Macnelly Torres, Colombia continuó su ascenso en las eliminatorias mundialistas de Suramérica este jueves, gracias a una victoria por 2-0 sobre Venezuela, que terminó el encuentro con nueve hombres.

El equipo dirigido por José Pékerman llegó a 13 puntos y desplazó del segundo puesto por diferencia de goles a Ecuador, que cayó en la jornada ante Brasil.

James, con un toque de derecha al vertical izquierdo, venció a Hernández en la última acción de la etapa inicial para abrir el marcador. El atacante Luis Fernando Muriel centró desde la banda izquierda, Bacca descontroló a la defensa con un movimiento del cuerpo y el atacante del Real Madrid marcó sin problema.

Torres, tras ser habilitado por James, aumentó a los 81 minutos, poco después que Hernández atajó el penal a Bacca, quien perdió varias oportunidades.

Colombia se enfrentará a Brasil en Manaos y Venezuela recibirá a Argentina en la octava fecha a disputarse el martes.

Ecuador  0 - Brasil 3

Neymar celebra una de las anotaciones de Brasil. (AP)

Neymar sigue dulce con su oro olímpico a cuestas al guiar a Brasil en un triunfo clave de visita 3 a 0 ante Ecuador en la clasificatoria suramericana a Rusia 2018.

En el debut soñado del entrenador Tite, Neymar abrió la cuenta de penal a los 71 minutos en un partido que se presentaba muy cerrado, luego Walter Ayoví marcó en propia puerta (86') y el delantero Gabriel Jesús (90'+2) sentenció un triunfo redondo de la Seleçao en el muy difícil reducto de Quito, a 2.850 metros de altitud.

En una eliminatoria apretada, Brasil suma ahora 12 puntos y se acercó a Ecuador, todavía segundo, con un punto más, a la espera del partido entre Argentina (11 puntos) y el líder Uruguay (13).

La Verdeamarela no jugó un partido como para salir de carnaval por Copacabana pero aprovechó sus oportunidades y anotó tres tantos en los últimos 20 minutos del juego.

Argentina  1  - Uruguay  0

Lionel Messi quita la marca del uruguayo Nicolás Lodeiro. (AP)

Con un gol del astro Lionel Messi, Argentina pasó a liderar la clasificación suramericana rumbo al Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Uruguay este jueves en la ciudad de Mendoza.

El delantero marcó a los 42 minutos, con un remate desde afuera del área, ante 42.000 aficionados en el estadio Malvinas Argentinas. Messi, ovacionado, había renunciado en junio a la selección hundido en la tristeza por tres grandes finales perdidas en dos años, pero decidió volver 47 días después.

Los argentinos se ubican primeros de la tabla con 14 puntos. Uruguay, Colombia y Ecuador tienen 13 puntos.

La escuadra local, en la que debutó como técnico Edgardo Patón Bauza, quedó diezmada por la expulsión del volante Paulo Dybala a los 45'+1 por doble amarilla.

Por la octava fecha, el próximo martes, la Celeste jugará con Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo y la Albiceleste frente a Venezuela en la ciudad de Mérida.

Paraguay 2 - Chile 1

Alexis Sánchez intenta superar la marca del paraguayo Gustavo Gomez. (AP)

Los guaraníes dieron la sorpresa ante los chilenos al imponerse 2 a 1, para así continuar con vida en la elminatoria mundialista.

Las anotaciones de los paraguayos llegaron temprano en el cotejo, debido a remates de sus futbolistas Óscar Romero en el 6' y Paulo da Silva en el 9'.

El descuento por parte de Chile se dio por medio de Arturo Vidal en el minuto 36, pero no fue suficiente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina se apodera del liderato en Suramérica gracias al gol de Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota