Deportes

Coca Cola y McDonald's exigen la renuncia de Joseph Blatter

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 02:07 pm

Deportes

Coca Cola y McDonald's exigen la renuncia de Joseph Blatter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joseph Blatter es fotografiado luego de que el comediante británico Simon Brodkin le lanzara billetes previo al inicio de la conferencia de prensa tras la asamblea extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA (AFP)

Coca Cola y McDonald's, los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron este viernes la renuncia inmediata Joseph Blatter a su cargo como presidente del ente rector del fútbol. 

LEA: Joseph Blatter se aferra a la presidencia de la FIFA

(Video) Biografía de Joseph Blatter como miembro de la FIFA (René Valenzuela)

“Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA continúa empañándose. La FIFA necesita una reforma urgente, y eso solo se puede lograr a través de un acercamiento verdaderamente independiente”, afirmó Coca Cola en un comunicado.

El objetivo, según la compañía de bebidas, es que se "recupere la confianza de todos los que aman el deporte".

Coca Cola, junto a McDonald’s y Visa, es uno de los patrocinadores más importantes de la FIFA y sus torneos.

Blatter, quien preside la FIFA desde 1998, desea permanecer en el cargo hasta que se eligiera su reemplazo en febrero de 2016.

No renunciará. Ante el pedido de los patrocinadores, Joseph Blatter no se plantea renunciar antes de la elección de emergencia que se convocó para febrero."Aunque Coca Cola es un patrocinador importante de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con esa postura y está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar", indicó el abogado del jerarca suizo, según un comunicado de prensa.La intervención de los patrocinadores se produce una semana después que las autoridades suizas abrieron una investigación criminal contra Blatter por malos manejos financieros en la FIFA, entidad que ha presidido desde 1998.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coca Cola y McDonald's exigen la renuncia de Joseph Blatter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota