Deportes

Medios mexicanos aseguran que Ricardo Lavolpe será el sustituto

Chivas de Guadalajara cesó a su técnico José Luis Real

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 03:36 pm

El domingo Chivas perdió 4-0 ante América, el peor revés en un clásico jugando en casa ante el odiado rival

Deportes

Chivas de Guadalajara cesó a su técnico José Luis Real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guadalajara

Jose Luis Real deja el terreno de juego tras el final del partido en el que Chivas perdió ante el América, en el estadio Omnilife.
ampliar
Jose Luis Real deja el terreno de juego tras el final del partido en el que Chivas perdió ante el América, en el estadio Omnilife. (AFP)

Tras sufrir la peor derrota como local en la historia de un clásico, Chivas decidió este martes cesar a su entrenador José Luis Real y anunció que más tarde dará a conocer a su relevo, que según medios aztecas sería Ricardo Lavolpe.

Real, quien volvió esta temporada al Guadalajara para una segunda etapa, deja al equipo con 17 puntos en la décima posición entre los 18 equipos de primera división del Clausura mexicano.

Chivas perdió 4-0 ante América el domingo, el peor revés en un clásico jugando en casa ante el odiado rival. La marca previa en el estado de Jalisco, en el occidente mexicano, había sido un 3-0 en 1975.

La salida de Real, quien ya había sido cesado al finalizar el Apertura 2011, es la salida número 19 de un entrenador de Chivas desde que Jorge Vergara adquirió al equipo en el 2002.

"La directiva de Chivas encabezada por Juan Manuel Herrero y Juan Francisco Palencia analizan candidatos para elegir a la persona que se hará cargo", dijo un comunicado del equipo.

La paciencia de Vergara parece acortarse cada vez más. Tan sólo del 2012 a la fecha, siete entrenadores han desfilado por el banquillo del Guadalajara, uno de ellos el holandés John Van't Ship, elegido por el asesor Johan Cruyff, quien también fue cesado luego de menos de un año después de haber sido contratado.

Chivas no se corona desde el torneo Apertura 2006 y América, con un campeonato conseguido el año pasado, ya lo igualó como el equipo más laureado del país con 11 cetros.

En los últimos dos años, Guadalajara sólo se ha clasificado una vez a la liguilla por el título y viene de un año 2013 en el que quedó en la parte baja de la tabla en los dos torneos de liga.

Esos malos resultados los tienen contemplando la posibilidad de luchar por no descender para el año 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chivas de Guadalajara cesó a su técnico José Luis Real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota