Deportes

El Chapecoense alteró su plan de vuelo antes de viajar a Medellín

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 08:55 am

En el avión iban 77 personas de las cuales se pudieron rescatar seis, sin embargo uno falleció en el hospital.

Deportes

El Chapecoense alteró su plan de vuelo antes de viajar a Medellín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así quedó el avión en el que iba el club brasileño. (AP)

AP y AFP

El equipo brasileño de Chapecoense, diezmado en un accidente aéreo cerca de Medellín, quería contratar un vuelo directo hasta la ciudad colombiana pero tuvo que cambiar de avión en Santa Cruz (Bolivia) por disposiciones legales, indicó el martes la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

La delegación pretendía ir en un vuelo directo contratado a la empresa boliviana Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) hasta Medellín pero el trayecto no fue autorizado debido a acuerdos internacionales vigentes que exigían, en este caso, que la compañía responsable fuera brasileña o colombiana, añadió la ANAC.

"El pedido fue denegado con base en el Código Brasileño de Aeronáutica y en la convención de Chicago, que tratan sobre los acuerdos de servicios aéreos entre terceros países. El acuerdo con Bolivia, país originario de la compañía aérea Lamia, no prevé operaciones como la solicitada", indicó la entidad en un comunicado.

Los deportistas abordaron entonces un vuelo comercial de BOA, otra aerolínea boliviana, que los llevó hasta Santa Cruz, precisó el alcalde de la ciudad de Chapecó.

En Santa Cruz pudieron finalmente embarcar el avión de Lamia, que se estrelló poco antes de llegar a Medellín con 77 personas a bordo, 71 de las cuales perecieron según el último informe oficial.

Los jugadores del Chapecoense, quienes se encontraban en Sao Paulo tras disputar el fin de semana su partido del Brasileirao contra el Palmeiras, debían disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Otros accidentes aéreos que se han dado en el deporte:

(Video) Conozca otros accidentes aéreos con equipos de fútbol (Mariana Artavia)
(Video) Conozca otros accidentes aéreos con equipos de fútbol [side_to_side]

8 de noviembre de 1948 — Mueren cinco miembros de la selección de hockey sobre hielo de Checoslovaquia, incluyendo al miembro del salón de la fama Ladislav Trojak, en el Canal de la Mancha.

4 de mayo de 1949 — Accidente aéreo de avión en que viajaba el equipo italiano Torino, en Turín, Italia. Mueren 22 miembros.

7 de enero de 1950 — Mueren 11 jugadores del equipo de hockey VVS de Rusia, cerca de Sverdlovsk.

6 de febrero de 1958 — Mueren ocho miembros del equipo de fútbol inglés Manchester United en accidente aéreo en Múnich.

14 de agosto de 1958 — Mueren seis miembros del equipo egipcio de esgrima en accidente aéreo en el océano Atlántico.

PUBLICIDAD

10 de octubre de 1960 — Mueren 16 miembros del equipo de fútbol americano Cal Poly-San Luis Obispo en accidente aéreo en Toledo, Ohio.

16 de febrero de 1961 — Mueren 18 miembros más 10 entrenadores y personal de apoyo del equipo de patinaje sobre hielo estadounidense, en accidente aéreo en Bélgica.

3 de abril de 1961 — Ocho miembros y dos entrenadores del equipo de fútbol chileno Green Cross mueren en accidente aéreo en las montañas Las Lástimas.

28 de abril de 1968 — Cinco miembros y un entrenador del equipo de atletismo Lamar Tech mueren en un accidente aéreo en Beaumont, Texas.

26 de septiembre de 1969 — Mueren 16 jugadores y tres entrenadores del equipo boliviano de fútbol The Strongest en un accidente aéreo en Viloco, Bolivia.

2 de octubre de 1970 — Mueren 14 jugadores del equipo de fútbol americano Wichita State, en un accidente aéreo en Colorado.

14 de noviembre de 1970 — Mueren 36 miembros del equipo de fútbol americano Marshall University en accidente aéreo en Huntington, Virginia Occidental

13 de octubre de 1972 — 29 muertos, entre ellos integrantes de un equipo de rugby de Uruguay, en accidente aéreo en los Andes chilenos.

13 de diciembre de 1977 — 14 jugadores y el entrenador del equipo de basquetbol de la University of Evansville mueren en un accidente aéreo en Evansville, Indiana.

14 de marzo de 1980 — Mueren 14 miembros del equipo amateur de boxeo estadounidense en accidente aéreo en Varsovia.

25 de noviembre de 1985 — El equipo femenino de cross country de Iowa State pierde a su entrenador Ron Renko, al entrenador asistente Pat Moynihan y a las atletas Julie Rose, Susan Baxter y Sheryl Maahs, en un accidente aéreo en Des Moines, Iowa.

8 de diciembre de 1987 — Mueren 16 miembros y el entrenador del equipo de fútbol peruano Alianza Lima, en un accidente aéreo en Lima.

28 de abril de 1993 — 18 jugadores y cinco funcionarios del equipo nacional de fútbol de Zambia mueren en un accidente aéreo en Libreville, Gabón.

27 de enero del 2001 — Mueren dos jugadores y seis funcionarios del equipo de basquetbol de Oklahoma State en un accidente aéreo en Byers, Colorado.

7 de septiembre del 2011 — Mueren 27 jugadores, dos entrenadores y siete funcionarios del equipo ruso de hockey Lokomotiv, en un accidente aéreo en Tunoshna, Rusia.

Nota del editor: La cifra de fallecidos en el accidente fue actualizada a las 3:35 p.m. por un nuevo informe de las autoridades colombianas en el que se aclaró que el avión era utilizado por 77 pasajeros y no 81 como se dijo a primeras horas del martes.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Chapecoense alteró su plan de vuelo antes de viajar a Medellín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota