Deportes

campeón del Mundial de Clubes

El Bayern Múnich agregó un nuevo título a su rico palmarés

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Teutones vencieron 2-0 al Raja para ganar su primer cetro bajo este formato de torneo

Pep Guardiola es el primer técnico que obtiene el trofeo con dos equipos distintos

Deportes

El Bayern Múnich agregó un nuevo título a su rico palmarés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El rey Mohamed VI de Marruecos, le otorga el trofeo del Mundial de Clubes al capitán de Bayern Phillip Lahm, tras vencer al Raja. | EFE.

Marrakech. AP. Bayern Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar al cuadro marroquí, Raja Casablanca por 2-0, en Marrakech.

Dos goles brasileños en la primera parte, marcados por el defensa Dante al 7’ y el centrocampista Thiago Alcántara 22’.

Hay que detenerse en Alcántara y aclarar que aunque, juega con la selección española, es hijo de Mazinho, campeón con la auriverde en el Mundial de 1994.

El Bayern Múnich sumó su quinto título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Mientras que su técnico Pep Guardiola logró su tercer Mundial de Clubes y se convirtió en el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.

El entrenador catalán había ganado dos Mundiales de Clubes con el Barcelona en 2009 y 2011.

"Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora. Este título pertenece a Jupp más que a mí", indicó Guardiola en referencia a su antecesor, que ganó la Champions League el mayo anterior.

El entusiasmo marroquí por el recorrido del Raja Casablanca, con el rey Mohamed VI presente en el estadio, se vio frenado por el campeón europeo, que no dio ninguna opción a una cuarta sorpresa del equipo local tras las logradas ante el Auckland City (2-1), Monterrey (2-1) y Atlético Mineiro (3-1).

El conjunto alemán demostró desde el principio que se tomaba el partido en serio con un gol a los siete minutos, marcado por el central brasileño Dante.

La jugada la inició el suizo Xherdan Shaquiri con un tiro de esquina cabeceado por Jerome Boateng, que puso el balón a los pies de Dante, quien rozando el fuera de juego, batió desde cerca al portero Khalid Askri al minuto siete.

El Bayern Múnich sentenció el partido en el minuto 22 con un tanto de Thiago, quien inició la jugada, centró a la izquierda al austriaco David Alaba, que devolvió hacia atrás y el exjugador del Barcelona lanzó un disparo cerca de uno de los postes al que no pudo llegar Askri.

PUBLICIDAD

Los mejores. Franck Ribery fue declarado mejor jugador del torneo, delante de su compañero Philipp Lahm y del marroquí Mohsinne Iajour, del Raja Casa Blanca.

"Hemos vivido una semana extraordinaria. Queríamos ganar el título ya que era importante para todos nosotros y para el club. Vendrán unas vacaciones tras un año de éxitos", expresó el francés.

Ribery sucedió a Cassio, portero del Corinthians, que se llevó el trofeo en 2012, y a Leo Messi, ganador del trofeo en la edición de 2011 y que también consiguió el galardón en 2009, por lo que es el jugador que más veces se ha llevado esta distinción en la corta historia del torneo.

En 2010, el camerunés Samuel Eto’o, entonces en el Inter de Milán y actualmente en el Chelsea inglés, fue elegido el mejor del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Bayern Múnich agregó un nuevo título a su rico palmarés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota