Deportes

Culés ganaron 2-1 en el Camp Nou

Barcelona se impone ante el Real Madrid en el clásico español

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 11:53 am

Neymar (18') y Alexis Sánchez (78') anotaron los goles del cuadro azulgrana.

Deportes

Barcelona se impone ante el Real Madrid en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador del Barcelona Neymar, celebra su gol ante el Real Madrid con sus compañeros Dani Alves y Sergio Busquets.
ampliar
El jugador del Barcelona Neymar, celebra su gol ante el Real Madrid con sus compañeros Dani Alves y Sergio Busquets. (AP)

Redacción

Con dos goles de gran calidad, el Barcelona se dejó el clásico español tras derrotar 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou.

Neymar en el primer tiempo y Alexis Sánchez en el segundo, pusieron los dos tantos que permitieron al cuadro azulgrana saborear los tres puntos ante su archirrival.

Los culés supieron aprovechar dos de las oportunidades creadas para matar a un equipo merengue que despertó tarde con gol del canterano Jesé y además le faltó un poco de suerte. 

El atacante brasileño Neymar demostró, en el mejor momento, que su fichaje por el Barcelona está dando réditos. Al minuto 18' recibió un gran pase de Andrés Iniesta, uno de los mejores dentro del campo, y con un toque exquisito envío la pelota al palo más largo de Diego López, quien solamente la pudo ver pasar.

En los siguientes minutos el cuadro de 'Tata' Martino siguió con el control de la pelota, sin darle oportunidad al Real Madrid de ser peligroso.

Los merengues, por su parte, desaprovecharon las pelotas muertas y fue hasta el minuto 43' que tuvieron una clara llegada en el marco de Víctor Valdés.

Cristiano Ronaldo corrió la banda izquierda y envió un centro que cerraba Khedira, sin embargo el arquero azulgrana y con ayuda de Adriano desvió el intento de remate, a pesar de que el alemán pidió insistentemente una mano.

En la segunda parte el Madrid inició mejor, con presión sobre la salida culé, y rápidamente estuvo cerca del empate.  Eso sí, no siempre el que merece lo tiene.

Nuevamente, Ronaldo fue protagonista al enviar un trallazo con pierna derecha que rechazó el portero Valdés.

Al minuto 70' Mascherano cometió una falta sobre Ronaldo dentro del área que no fue marcada y un minuto después Benzema envió un derechazo que pudo ser un gran gol pero pegó en el palo horizontal.

Cuando parecía que los merengues encontraban el merecido empate llegó un verdadero golazo del chileno Alexis Sánchez (78') que tenía tan solo ocho minutos en el campo.

El chileno montó la contra y ante la marca del francés Varane envió un baño desde fuera del área que no pudo ser despejado por López.

PUBLICIDAD

Así las cosas, el equipo de Ancelotti se fue al frente para descontar, pero ya era demasiado tarde Jesé (91) cerró una gran corrida de Ronaldo y el tiempo se agotó. El Barcelona se dejó tres puntos que lo ponen más líder con 28 unidades y a seis del Madrid.

Alineaciones

Barcelona: Víctor Valdés, Piqué, Mascherano, Dani Alves, Adriano, Xavi, Busquets, Iniesta (Song 76'), Messi, Fábregas (Alexis Sánchez 70'), Neymar (Pedro 83').

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Varane, Pepe; Marcelo, Sergio Ramos (Illarramendi 55'), Kherida, Modric, Di María (Jesé 75'), Bale (Benzema 61'), Cristiano Ronaldo.

Amonestados: Busquets 7', Adriano 34' y Ramos 14', Khedira 58', Marcelo 63'. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona se impone ante el Real Madrid en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota