Deportes

Alexandre Guimaraes será el director técnico del Mumbai City de la India

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 10:07 am

Deportes

Alexandre Guimaraes será el director técnico del Mumbai City de la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alexandre Guimaraes durante su visita a La Nación para el programa Diálogos.

El técnico nacional Alexandre Borges Guimaraes se hará cargó de la dirección técnica del Mumbai City FC, equipo que participa en la Superliga de India.

Así lo anunció el club en su perfil oficial de Facebook.

"Guimaraes es conocido por su brillante participación con la Selección Nacional de Costa Rica que logró clasificar a los mundiales del 2002 y 2006", cita el club asiático. 

Desde España, Guima le comentó a La Nación que está muy entusiasmado con esta oportunidad que "venía negociando hace un tiempillo con el equipo".

"Tuve una negociación el año anterior que pegó en el palo, recorrió toda la línea y pegó en el otro palo y no entró. Ahora sí el Mumbai fue más certero en la negociación, se aceleró mucho en los últimos 15 días y el fin de semana se hicieron los últimos ajustes", reseñó el técnico.

El estratega costarricense dijo que los destinos exóticos le gustan y por ello no deja pasar este tipo de opciones.

"A mí esos desafíos me gustan, me intrigan, siento que crezco profesionalmente y como persona. Por lo tanto no tengo ningún pero en estas oportunidades", afirmó.

En cuanto al club, indicó que el torneo es muy intenso donde se juega domingo y miércoles.

"En las dos ediciones anteriores de la Liga en India, el equipo no ha logrado clasificar. Al presidente del equipo (Ranbir Kapoor) le interesa que Mumbai clasifique a las fases finales, ese es el primer objetivo y después ya veremos qué puede pasar".

(Video) Alexandre Guimaraes: 'Ahora soy más el papá de Celso, y no Celso el hijo de Guima'

El combinado indio fue fundado en el 2014 y tiene su sede en la ciudad de Bombay en el estado de Maharastra.

El equipo fue dirigido la temporada anterior por el francés Nicolás Anelka.

Guima ha dirigido a Belén, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés, Comunicaciones de Guatemala, Irapuato, Dorados de Sinaloa de México, Al Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos, entre otros equipos.

Sus principales logros los tuvo con Belén, equipo con el que ganó un Torneo de Copa, así como con el Deportivo Saprissa, ganando los campeonatos de 1998 y 1999 y con el Irapuato, equipo al que salvó del descenso en la primera división mexicana y ganó la Copa de Clubes Campeones del Golfo 2010 con el Al Wasl FC.

Al consultársele si podría pensar en llevar algún futbolista tico al Mumbai, Guima no lo descartó.

"Ahora estoy en contacto permanente con ellos (dirigentes) y como siempre lo hago, siempre pongo opciones, depende mucho de los valores de esa liga; ellos tienden a escoger jugadores que están libres, no les gusta negociar con clubes, prefieren jugadores libres y estoy ahora con los directores deportivos que son brasileños, empezando a diagramar un poco toda la renovación del equipo".

Guima admitió que para él ya era justo y necesario regresar al banquillo.

"Era encontrar el lugar en el que yo me sintiera bien, yo había venido dándole seguimiento a la India desde el arranque del primer torneo y me quedé ahí con las ganas, el año pasado estaba todo hecho y se vino abajo y al venir otra vez no lo pensé dos veces porque es una oportunidad buenísima para volver a dirigir, que era algo que me hacía falta", finalizó Alexandre Guimaraes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alexandre Guimaraes será el director técnico del Mumbai City de la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota