Deportes

Alcaldía pide hinchas no acompañar al Deportivo Cali a partido decisivo

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 03:53 pm

Autoridades temen más violencia tras muerte de un seguidor en el juego de vuelta, el sábado en el estadio  Pascual Guerrero de Cali.

Deportes

Alcaldía pide hinchas no acompañar al Deportivo Cali a partido decisivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con capacidad para 36.343, el estadio Nemesio Camacho, conocido como El Campín, será la sede del partido entre el equipo local, Millonarios, y Deportivo Cali, el miércoles a las 6:30 p. m., hora de Costa Rica.
ampliar
Con capacidad para 36.343, el estadio Nemesio Camacho, conocido como El Campín, será la sede del partido entre el equipo local, Millonarios, y Deportivo Cali, el miércoles a las 6:30 p. m., hora de Costa Rica. (Tomada de soccerway.com)

Bogotá

La alcaldía de Bogotá pidió el lunes a los hinchas de Deportivo Cali no acompañar a ese club en el choque del miércoles contra Millonarios por la ronda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano a raíz del asesinato de un seguidor del conjunto de la capital.

Oscar Eduardo Sandino, de 28 años e hincha de Millonarios, murió el sábado tras ser atacado a cuchilladas por un fanático con la camiseta verde del Deportivo a unas cuadras del estadio Pascual Guerrero de Cali.

“Les decimos a los hinchas del Cali que es preferible ver por televisión este evento (el partido) y que no vengan a Bogotá”, dijo Guillermo Jaramillo, secretario de Gobierno de la alcaldía local.

Las autoridades reforzarán el aparato de seguridad para el partido en el estadio El Campín. Cali venció 1-0 a Millonarios el compromiso de ida.

Sandino, reconocido líder contra la violencia en los estadios, no lucía la camiseta azul de Millonarios, vestía de blanco, como había sugerido a sus compañeros de barra para evitar incidentes.

La agresión contra él y cuatro amigos se produjo cuando descendían de un taxi en la Avenida Roosevelt, reveló hoy lunes uno de ellos, en llanto.

Sandino llegó sin vida al Hospital Universitario del Valle, precisó el médico Luis Eduardo Pino.

El doctor Pinto indicó hoy lunes que en el hospital permanecen cuatro jóvenes con heridas causadas por armas blancas, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

La policía detuvo a un muchacho de 18 años señalado por los compañeros de Sandino y otras personas como el presunto asesino y quedó a disposición de un juez, se confirmó el lunes. Otros 11 barrabravas fueron retenidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alcaldía pide hinchas no acompañar al Deportivo Cali a partido decisivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota