Deportes

Dos contragolpes ponen a Saprissa líder del campeonato

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 10:00 pm

Deportes

Dos contragolpes ponen a Saprissa líder del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio de congojas ante una Universidad de Costa Rica que lo puso contra la pared, Saprissa asumió el liderato del Verano con una victoria de 2-0.

Dos contragolpes de los morados resultaron un fuerte castigo para los celestes que fallaron en definición y pagaron el precio a su floja puntería.

Aunque en el primer acto, la S enjauló al equipo universitario, se fue al vestuario con el sinsabor de no marcar diferencia en el pizarrón electrónico.

Daniel Colindres fue el hombre que más insistió por el callejón izquierdo y el que más intentos generó sobre la puerta del arquero Luis Alpízar.

Si los morados no acabaron el primer tiempo con ventaja se debió a las intervenciones del novel cuidapalos y también del horizontal donde terminó un disparo que lanzó el mismo Colindres.

Alpízar también se agigantó en un remate rastrero de Fabrizio Ronchetti y desde ahí envió señales de que para botarle la puerta requería más.

En esta fracción del juego, la U llegó poco pero bien pudo anotarle a su rival por intermedio de Josué Mitchel, que en un par de chances exigió a Aaron Cruz.

Los papeles se intercambiaron en el complemento donde el cuadro académico apretó más para romper el cero y se vio mejor que el dueño de casa-aunque ayer el local era el conjunto celeste.

No obstante, una pérdida de balón cuando atacaba terminó en el gol saprissista.

Un fulminante contragolpe de solo tres toques, primero Chirino, después Smith y de último Colindres se gestó el tanto morado. Este último metió el balón en un rincón de la guarida universitaria en el 67'.

A nueve minutos del final Bryan Vega remató cruzado y casi firma el empate.

En el 90' otro contragolpe sirvió para que Marvin Angulo decretara el 2-0 y le bajara la cortina al partido.

Alineaciones:

UCR: Luis Alpízar, Ignacio Quesada, Darío Delgado, Lemark Hernández, Verny Scott, Mauricio Montero, Jorge Davis, Gustavo Díaz, Bryan Vega, Víctor Gutiérrez y Josué Mitchell. DT. Mauricio Wright.

Saprissa: Aaron Cruz, Jordan Smith, Yostin Salinas, Julio Cascante, Jorman Sánchez, Christian Martínez, Marvin Loría, Marvin Angulo, Mariano Torres, Dabiel Colindres y Fabrizio Ronchetti, DT: Carlos Watson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos contragolpes ponen a Saprissa líder del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota