Deportes

Belén rescató el empate ante Pérez Zeledón

Un punto para Belén y otro para Pérez Zeledón era lo más justo

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Belemitas tuvieron que salvar el empate al 91' a pesar de que se vieron mejor al inicio

Deportes

Un punto para Belén y otro para Pérez Zeledón era lo más justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén. El fútbol ayer sí resultó un árbitro justo en Belén, donde repartió un punto para belemitas y peceteros, y aunque ambos salieron disconformes, era el resultado más ecuánime por como se dio el juego.

Tal vez los locales merecieron mejor suerte por su primera parte, pero la visita también hizo méritos en la complementaria.

Sí Belén no goleó a Pérez Zeledón en la primera mitad fue porque no quiso, porque la visita le dejó la mesa servida para que lo hiciera.

Después de 15 minutos de estudio, Belén se salió del enredo en el que se encontraba el juego (por las dimensiones de la cancha) y anotó.

Kendrick Pinnock, quien pinta para ser la figura belemita, levantó la mano, pidió el balón en un tiro libre y sentenció al minuto 16.

 Armando Polo (izq.), delantero de Pérez Zeledón, persigue a Ricardo Blanco, volante de Belén. Ambos jugadores marcaron un gol ayer.  | MANUEL VEGA
ampliar
Armando Polo (izq.), delantero de Pérez Zeledón, persigue a Ricardo Blanco, volante de Belén. Ambos jugadores marcaron un gol ayer. | MANUEL VEGA

El cobro fue cruzado, nadie tocó la pelota y esta caprichosamente golpeó el segundo palo para acariciar las redes y variar la pizarra.

Balde de agua fría para un Pérez que con el baldazo se entumió más.

Reflejo de esto fue el penal que le cometió Andrés Santamaría a Ariel Santana al 24' y que Pinnock desaprovechó con una brusca línea que se enrumbó a la atmósfera.

A pesar de la falla, los locales no bajaron la intensidad; sin embargo, la mala puntería les despreció cualquier intento de celebración.

La primera mitad caducó así, para suerte de los generaleños.

Y como dice el dicho: ¡el que perdona pierde! Es cierto, Belén no perdió, pero por malgastar opciones por poco lo hace y en todo caso sí perdió... tres puntos en casa.

Luis Fernando Fallas movió sus fichas mediante constantes llamadas telefónicas a su asistente, por la suspensión de dos partidos que purga el técnico generaleño.

La maniobra le salió a la perfección a Fallas porque de las llamadas nadie se enteró y en la cancha todo se reflejó como él lo pidió.

Al 74' Armando Polo igualó el marcador con un tanto de cabeza y al 83' Henry Cooper inclinó la balanza a favor de los generaleños.

Ahora las circunstancias cambiaron radicalmente y los merecimientos para ganar eran de otro.

PUBLICIDAD

Empero, era difícil comprender cómo a los belemitas se les estaba escapando una victoria que tuvieron en sus manos tanto tiempo.

Hasta que llegó una jugada peligrosa en los linderos del área al 90', y Ricardo Blanco se encargó, un minuto después, de intercambiar la falta por el gol.

Con esa jugada se igualó el marcador a dos tantos y se repartieron un punto belemitas y generaleños, que al final de cuentas, era el marcador más justo para los dos.

Belén: Erick Sánchez 6; Rigo Ramírez 6, Roy Myrie 6, José Carlos Chan 6, Josep Mora 6, Carlos Acosta 6, Daniel Varela 6, Kendrick Pinnoc 7, Ricardo Blanco 7, Allan Duarte 6, Ariel Santana 6. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Marco Chaves 6 (Varela, 53’); Jean Scott 6 (Pinnock, 70’); Daniel Ramírez -- (Santana, 84’).

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira 6; Andrés Santamaría 5, Allan Miranda 6, Ariel Contreras 6, Andrés Castro 6, Jorge Gatgens 6, Luis Carlos Barrantes 6, Jesús Camacho 6, Luis Stewart Pérez 6, Brunet Hay 6, Armando Polo 7. D. T.: Luis Fernando Fallas.Cambios: Juan Diego Monge 6 (Barrantes, 57’); Henry Cooper 7 (Hay, 63’); Juan Diego Ruiz -- (Polo, 77’).

Goles: 1-0 (16’): Pinnock (tiro libre). 1-1 (74’): Polo (Cooper). 1-2 (83’): Cooper (Ruiz). 2-2 (91’): Blanco (Chaves). Incidencias: Pinnock falló un penal al 24'. Árbitro: Randall Poveda, 5. Estadio: Polideportivo de Belén. 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un punto para Belén y otro para Pérez Zeledón era lo más justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota