Deportes

El primer rival de Javier Delgado será un Cartaginés en problemas económicos

Actualizado el 30 de mayo de 2017 a las 08:47 pm

El técnico nacional asume las riendas del cuadro brumoso en medio una crisis financiera con atrasos salariales, deudas con la CCSS, demandas, y hasta el posible remate del estadio Fello Meza 

Deportes

El primer rival de Javier Delgado será un Cartaginés en problemas económicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Javier Delgado fue presentado como el nuevo técnico del Cartaginés

El primer rival que tendrá el técnico Javier Delgado en su nuevo gestión al mando del Cartaginés no estará en el terreno de juego.

Los atrasos salariales a los jugadores, los embargos que debe solventar la institución, demandas que afrontar e incluso el remate del estadio Rafael Fello Meza son las dificultades con los cuales deberá convivir Delgado, por lo que tener fichajes de peso de momento parecen no estar en los planes del equipo brumoso.

No obstante, tanto Delgado, quien firmó por cuatro torneos cortos, como Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés, aseguraron que buscarán tener un equipo competitivo, porque deben resolver tanto la parte deportiva como financiera para consolidar el nuevo proyecto.

"Quiero ser parte de la solución si está en mis manos. El tiempo me ha dado la razón al pensar que el mejor mercadeo de un equipo es en la cancha, lo que demuestre. Porque la gente empieza a llegar al estadio, empieza a generar recursos, llegan los patrocinadores y es parte de la responsabilidad que tenemos todos en el equipo", manifestó Delgado.

El técnico, quien llevó al subcampeonato al Cartaginés en el Torneo de Verano 2013 añadió que las situaciones financieras no son solo del cuadro blanquiazul. Además, reconoció que ese tema lo tiene muy claro, pues antes de aceptar la oferta conversó con el presidente del club, Luis Fernando Vargas.

"Los problemas económicos no es algo exclusivo del Cartaginés, ni exclusivo de Costa Rica, se refleja en todo el mundo, pero desde el momento en que yo acepté estar aquí, soy parte de lo que pase en el Cartaginés, para bien o para mal, y acá estamos para solucionar no para traer más problemas", confesó Delgado quien tiene claro el panorama.

"Nosotros nos comprometemos a tener un equipo combativo, un equipo luchador que hará hasta lo imposible por jugar bien y ganar y entonces esa fórmula hace que la afición vuelva a confiar en su equipo, esa es parte de la propuesta que nosotros vamos a tener".

Varios aficionados llegaron al estadio Fello Meza de Cartago para darle la bienvenida al nuevo técnico Javier Delgado. (Rafael Pacheco)

Por su parte, Vargas fue tajante y sincero de la situación por la que atraviesa la institución centenaria del fútbol costarricense y cuáles son los movimientos que se plantean para resolverlos.

"Es cierto que tenemos una situación financiera complicada. Tenemos una fecha de remate (del estadio) para el próximo 24 de julio, además nos llegó una planilla adicional de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a la que se le incorporó una demanda del señor Juan Luis Hernández Fuertes, más lo que estaba allí suman unos ¢278 millones, por lo que son situaciones que nosotros estamos atendiendo de manera inmediata, pero no podemos desatender la situación deportiva", dijo Vargas.

El jerarca del conjunto de la Vieja Metrópoli comentó que están realizando las gestiones correspondientes para solventar todo lo anterior y aún así tener un conjunto competitivo para el próximo campeonato.

"Como lo dijo Javier (Delgado): teniendo un equipo competitivo, que se entregue en la cancha, que tenga identidad, que tenga arraigo, nos va a ayudar a acercar patrocinadores, a gente que quiera ayudar. Ante esta situación nosotros estamos optando por una línea de financiamiento privado de corto plazo para solventar todas estas situaciones grandes, pero tenemos el día a día y acá estamos sentados los responsables de velar porque el Cartaginés salga adelante con estas obligaciones", agregó Vargas.

El presidente brumoso aseguró que en ningún momento están ocultando la situación del equipo e incluso así se lo hicieron ver al nuevo cuerpo técnico y los jugadores.

"Con Javier fuimos muy claros, trasparentes, pero que hay soluciones las hay, están en la mesa y hay un grupo de directivos que está abocado en solucionar y no queremos que esto sea una situación de desviación e incluso conversamos la semana pasada con los capitanes del equipo, con los jugadores y fuimos muy claros cómo esperamos solventar esta situación. Esperaría que antes que termine junio tendríamos solventados estos temas", indicó Vargas.

El directivo blanquiazul añadió que ya tuvieron un primer acercamiento con la CCSS, donde sintió que hubo una muy buena recepción de parte de la institución, por lo que considera que hay alternativas y posibilidades para llegar a un acuerdo.

"La idea es tener pronto el financiamiento privado, a más tardar a finales de junio para evitar el remate y que el equipo no tenga inconveniente para empezar el campeonato y que tanto el técnico Javier Delgado como el cuerpo técnico puedan trabajar sin problemas", sentenció Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El primer rival de Javier Delgado será un Cartaginés en problemas económicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota