Deportes

Inicio del Torneo de Verano

La gallardía sureña llenó de vergüenza el estreno de Saprissa en el Torneo de Verano

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Con nueve hombres en el terreno de juego Pérez Zeledón hincó a la S en su casa

La falta de creación y una ofensiva nula siguen siendo los pecados morados

Deportes

La gallardía sureña llenó de vergüenza el estreno de Saprissa en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Allan Miranda (25) celebra con Fabrizio Ronchetti (9) la apertura del marcador y el primer gol del charrúa en suelo costarricense. Rodríguez (izq.) y Sánchez los acompañaron. | CARLOS BORBÓN

Pérez Zeledón llenó de vergüenza el debut de Saprissa en el Torneo de Verano con una victoria impensada en la casa morada, un recinto que por primera vez en un año pidió a viva voz la cabeza del técnico Rónald González.

Ni en el peor de los escenarios los tibaseños imaginaron un arranque como el de ayer: con derrota en su patio ante un equipo que hizo la hombrada con solo nueve hombres sobre el terreno de juego.

Ahí, en otros 90 minutos para el olvido, Saprissa dejó claro que se trajo al Verano todas las nubes que lo acompañaron en el Invierno, con esa misma falta de actitud y las carencias ofensivas que le impidieron ser más que un conjunto que, prácticamente, jugó diezmado toda la segunda mitad.

Si bien la S llegó a su estreno con un puñado de bajas, ninguna puede explicar esa nula elaboración de juego con la que saldaron la primera parte del cotejo, una impotencia que solo disminuyó por la infantil expulsión de Fabián Garita al 48’.

Solo así, con el plus de la superioridad, fue que los dirigidos por González encimaron a un rival al que hay que aplaudirle el orden pero criticarle la falta de propuesta.

Porque de hecho, a excepción de esa buena jugada que tejieron Jeikel Venegas y Brunet Hay para permitirle al uruguayo Fabrizio Ronchetti debutar con gol al 17’, los sureños tuvieron muy poco que agradecerle a los primeros 45 minutos, donde las líneas se replegaron para anular el juego morado pero se quedaron demasiado metidas atrás.

Impaciencia. Ese cúmulo de situaciones fueron las que colmaron la ya de por sí tocada paciencia de la feligresía morada, que ayer se sintió traicionada por un equipo que no solo no ganó, sino, que tampoco pudo defender el empate.

Michael Umaña con su entrega y el gol del empate al 23’ y Marvin Angulo como el único hombre preocupado por llevar peligro al marco de Luis Diego Sequeira, son los dos casos que se escapan del dedo acusador de una afición que finalmente estalló contra los suyos.

Si bien el Cholo le arrebató a Angulo en dos oportunidades el adornar con un gol su debut con la camiseta morada, ese par de opciones no le alcanzan a la S para salvar una presentación de carencias.

PUBLICIDAD

Mucho menos le da para tapar la vergüenza de ver cómo Allan Miranda se iba al camerino por doble amarilla al 68’ y que aún así, con dos hombres más, no solo no encontró la ruta al gol, sino, que dejó ir el empate con un error de Juan Diego Madrigal al minuto 80.

El Chino cometió una falta innecesaria sobre Luis Stewart Pérez que se tradujo en una roja para él y un gol para Brunet Hay, quien desde los once pasos coronó al 81’ la entrega de un equipo que se defendió a uñas y dientes y luego sentenció en la única clara que tuvo.

Una bandera morada que cayó con decepción y furia desde la tribuna y el “fuera Rónald” que retumbó en la Cueva terminaron de hacerle la tarde al Saprissa, al equipo de promesas que ayer por fin agotó la paciencia de su afición.

Saprissa 1

Titulares: Donny Grant 6; Juan Diego Madrigal 4; Sergio Córdoba 6, Michael Umaña 7, Michael Barquero 6, David Guzmán 6, Juan Bustos Golobio 5, Marvin Angulo 6, Manfred Russell 5, Deyver Vega 5 y Daniel Colindres 5.D. T.: Rónald González.

Cambios: Josué Martínez 5 (Guzmán, al 56’); Ariel Rodríguez 5 (Vega, al 67’) y Dylan Flores 6 (Córdoba, al 73’).

Pérez Zeledón 2

Titulares: Luis Diego Sequeira 8, Allan Miranda 5, Michael Rodríguez 6, Robert Arias 6, Jeikel Venegas 6, Bryan Sánchez 6, Randall Alvarado 6, Tomás Fonseca 7, Fabián Garita 4, Fabrizio Ronchetti 7 y Brunet Hay 7. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Luis Stewart Pérez 6 (Ronchetti, al 62’) y Óscar Villalobos - (Venegas, al 83’).

Goles: 0-1 (17’): Ronchetti (Hay). 1-1 (12’): Michael Umaña (Vega). 1-2 (81’): Brunet Hay de penal. Expulsados: Fabián Garita (48’); Allan Miranda (68’) y Juan Diego Madrigal (80’). Árbitro: Andrés Alpízar 7, Osvaldo Luna y Eder Chacón. Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La gallardía sureña llenó de vergüenza el estreno de Saprissa en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota