Deportes

La experiencia de Mario Camacho rescató la difícil noche de Carmelita

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La experiencia de Mario Camacho rescató la difícil noche de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. Carmelita rescató un juego que tenía perdido en el último minuto, gracias a un cabezazo salvador de Mario Camacho.

Bryan Vega (blanco)  disputa el balón con Berny Solórzano  (verde). Los carmelos avanzaron ayer a los cuartos de final del Torneo de Copa.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Bryan Vega (blanco) disputa el balón con Berny Solórzano (verde). Los carmelos avanzaron ayer a los cuartos de final del Torneo de Copa. | JOSÉ RIVERA

Los verdolagas no tuvieron su mejor compromiso, incluso en muchos tramos del partido fueron superados por una idea más aplomada por parte del cuadro belemita, que lógicamente cuenta con un proceso con más tiempo con Vinicio Alvarado en el banquillo, a diferencia del portugués Guillerme Farinha, quien apenas viene conociendo a su equipo.

Muchos dirán injusticia, pero que el pase a la siguiente ronda se le haya escapado a los belemitas en el último minuto es, en parte, culpa de ellos mismos, ya que le dieron aire a los carmelos.

Contrastes. El juego de anoche fue, sin duda, de contrastes.

Hay que ser honestos: la serie entre carmelos y belemitas no era, en principio, la más atractiva del Torneo de Copa Banco Nacional y bajo esa premisa jugaron una serie llena de esfuerzo, pero con muy pocas emociones.

De ahí la poca asistencia (aproximadamente, 60 personas) en el estadio Nicolas Macís de Escazú.

Para este juego, los carmelos llegaban a la serie con la ventaja en la serie, gracias la táctica fija y el balón parado (2-1 en la ida).

Precisamente, la que fuera arma verdolaga el domingo anterior, la utilizó Belén a su favor, al acertar el primer golpe con un tiro libre de Kendrick Pinnock.

Pinnock colocó el balón, miró al arco y estudió el panorama y con un zurdazo mandó el balón al fondo de los cordeles.

El golazo de Pinnock fue, sin duda, lo mejor de la primera parte, que deparó mucho esfuerzo, pero pocas emociones.

Carmelita también se llenó de infortunio, pues el experimentado Carlos Castro ocasionó la falta del tiro libre de Pinnock y más tarde realizó el autogol, que puso a ganar al cuadro belemita.

 El belemita Bryan Vega (blanco) disputa la pelota con el zaguero de Carmelita, Fabricio Chavarría, anoche en el partido entre Carmelita y Belén. El duelo culminó en tanda de penales y los erizos salieron airosos.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
El belemita Bryan Vega (blanco) disputa la pelota con el zaguero de Carmelita, Fabricio Chavarría, anoche en el partido entre Carmelita y Belén. El duelo culminó en tanda de penales y los erizos salieron airosos. | JOSÉ RIVERA

Belén tuvo mayor vocación en la cancha y propuso con orden.

Al inicio de la segunda mitad, y por querer despejar el balón, Castro cerró un centro de Allan Duarte y clavó el balón en su propia portería, para poner en ascuas la clasificación a cuartos de final.

PUBLICIDAD

Tal vez confiados o simplemente por la falta de ritmo normal del período de pretemporada, los belemitas bajaron los brazos y regalaron la iniciativa al rival.

Carmelita lo intentó, pero no fue hasta el 91’ que el experimentado Mario Camacho asestó de cabeza para empatar la serie global 3-3.

Ya en la serie de penales, Carmelita estuvo más fino y se impuso 3-2 para pasar a la siguiente fase. Ahora espera al ganador de la serie entre Alajuelense y Universidad de Costa Rica, que surgirá hoy.

Carmelita (3)1-2 (2) Belén

Titulares: Ronny Fernández 6; Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 6, Carlos Castro 5, Ignacio Quesada 5; Adrián Marrero 5, Berny Solórzano 6, Carlos Clark 6, Víctor Chavarría 6; Bryan Solórzano 5 y Rooney Mora 5. D. T.: Guillherme Farinha. Cambios: Marlon Barquero 5 (B. Solórzano al 50'), Mario Camacho 7 (Clark, al 62') y Franklin Chacón 5 (B. Solórzano, al 69').

Titulares: Erick Sánchez 6; Rigo Ramírez 5, José Carlos Chan 5, Roy Myrie 6 y Josep Mora 6; Carlos Acosta 5, Ricardo Blanco 5, Bryan Vega 6 y Kendrick Pinnock 7; Allan Duarte 6 y Cristian Carrillo 6. D. T.: Vinicio Alvarado. Cambios: Daniel Varela 5 (Vega, al 74') y Sergio Sánchez – (K. Pinnock, al 84').

Goles: 0-1 (32'): Kendrick Pinnock, de tiro libre. 0-2 (46'): Autogol de Carlos Castro. 1-2 (91'): Mario Camacho. Árbitro: Andrey Vega 6. Estadio: Nicolás Macís, de Escazú; a las 8 p .m. *Detalle: Carmelita pasó por penales al ganar 3-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

La experiencia de Mario Camacho rescató la difícil noche de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota